COSTA NOTICIAS

Una captura plagada de presuntas irregularidades: serían la explicación para la tardía confirmación de la aprehensión de Aída Merlano en Maracaibo. Los detalles

COSTA DEL SOLBarranquilla, 27 de enero de 2020.- Finalmente fue confirmada con la publicación de las fotografías de Aída Merlano Rebolledo la efectiva captura de la exparlamentaria no obstante bastante accidentada la información lo que confirmaría que la política prófuga fue primero capturada en horas dela mañana de este lunes por unas fuerzas, dejada en libertad y posteriormente recapturada por las Fuerzas Especiales creadas para el servicio del régimen de Nicolás Maduro a raíz de que fuera considerada como una captura de “alto valor”. Además de que la información desmentida de la captura por parte de esas autoridades, habiendo sido capturada indicarían que efectivamente se presentaron irregularidades y “fue dejada en libertad durante varias horas”, según manifestaron algunas fuentes cercanas a Costanoticias.

Merlano Rebolledo se refugiaba en el apartamento 11C del edificio Costa del Sol ubicado en la avenida El Milagro, un importante sector de esa ciudad con vista al Lago de Maracaibo.

Es así como lo que este lunes primero fue un rumor que llevó a medios reconocidos a dar por hecho la información en la que la hija de Merlano, Aída Victoria Manzaneda, a raíz del escándalo expresara desde su cuenta de tuitter: “hay un rumor de que capturaron a mi mamá, así como hay rumores de una vecina que pone los cuernos… Les recuerdo que una vez, los medios la dieron por muerta. Hasta que no salga un reporte oficial, lo tomaré como una noticia falsa”, adjuntando dos fotos de falsas noticias que en el transcurso de los hechos que rodean a Merlano Rebolledo se han venido dando, entre estos la falsa noticia de su muerte.

AIDA MERLANO OKContra Aida Merlano circula una orden de captura roja de Interpol desde el mes de diciembre, sin embargo se desconoce que suceda con la misma teniendo en cuenta que quien tiene en su poder a Aida Merlano es el FAES de Maduro y no la Policía Bolivariana del vecino país. 

Igualmente a raíz de los hechos llama poderosamente la atención que el gobierno colombiano no se hubiera manifestado a tiempo no obstante las malas relaciones diplomáticas con el régimen venezolano teniendo en cuenta que el Ministerio de Justicia este martes señala que sabía de la captura que según ellos se dio en horas del mediodía.

Otros datos sobre la captura de Merlano se desprenden de la fotografía publicada para confirmar su detención en Maracaibo por parte del director del Faes en el estado Zulia, donde registra un poco más delgada pero con una pose que demuestra más seguridad en sí misma, así mismo se puede apreciar a la recapturada al lado de un hombre quien la acompañaba y también capturado e identificado como Jacob Manuel Vargas Silvera, (de quien algunos medios ya se adelantaron a decir que se trata de su pareja sentimental), además de la captura de una mujer que no registra en la fotografía, pero que al parecer se desempeñaba en oficios varios al lado de la exparlamentaria.

En el procedimiento de captura fueron hallados siete celulares, un computador, extensiones de cabello color rubio y una peluca color rubio además de varias cédulas de identificación falsa.

JACOB VARGAS 1El hombre del cual estaba acompañada Aída Merlano, identificado como Jacob Manuel Vargas Silvera ya antes había sido denunciado como el acompañante que habría ayudado a Merlano a escapar del Consultorio Ontológico al norte de Bogotá. Así lo había afirmado la presidiaria Blanca Becerra.

Vargas Silvera quien se encuentra también a ordenes de las autoridades venezolanas estaría involucrado en la huida de la senadora el 1 de octubre en Bogotá. Se había dicho además que Jacob Vargas oriundo de Barranquilla, había sido funcionario de la UTL de Merlano desde el año 20017 desempeñándose como su asistente y habiendo tenido varios contratos mientras ella se desempeñó como Representante a la Cámara.

Señalan las autoridades venezolanas que si bien encontraron varias identificaciones no estaban en su poder pero estas si fueron halladas dentro del apartamento donde fue capturada.

Así mismo se aprecia en la fotografía que entre estos siete teléfonos celulares, cuatro son de gama baja. En Venezuela tanto a Merlano como a Jacob Vargas les tocaría enfrentar un delito simple, como lo es el haber ingresado ilegalmente además de la falsa documentación, por lo que la mañana de este martes serán presentados en audiencia en el estado Zulia y posteriormente trasladados a Caracas, de acuerdo a lo informado por el director del FAES, este lunes. Todo indica que así será el procedimiento dado el “alto valor” que representa la capturada.

Por su parte su abogado Vladimir Cuadros afirmó la tarde de este lunes que no ha sido notificado oficialmente de la captura, sin embargo esta a la espera de que se oficialice. Afirmó además que inicialmente lo que se pedirá es que se le respeten sus derechos en medio de las diligencias judiciales que se lleven a cabo en el vecino país, y se le den las garantías que Aida Merlano como ciudadana debe tener.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore