COSTA NOTICIAS

Un soldado asesinado y cuatro más heridos con la activación de un campo minado en área rural de Tibú, Norte de Santander

Barranquilla, 15 de octubre de 2021.- El Comando de la Trigésima Brigada, unidad militar orgánica de la Segunda División del Ejército Nacional, informó sobre el vil asesinato de un soldado y cuatro más heridos con la activación de un campo minado en horas de la mañana de este viernes, cuando las tropas desarrollaban labores de erradicación de cultivos ilícitos en la vereda El Mirador, área rural del municipio de Tibú, Norte de Santander.

El área había sido activada con artefactos explosivos improvisados, instalados por grupos de narco terroristas que delinquen en esa zona.

En este hecho fue asesinado el soldado profesional Jhon Byron Ángulo Ángulo, y resultaron heridos un suboficial y tres soldados profesionales, quienes fueron evacuados de urgencia a un centro médico de Cúcuta, donde reciben atención médica especializada.

El Comando de la Trigésima Brigada, lamentó la muerte de este  héroe y envió un sentido mensaje de solidaridad a su familia, al tiempo que adelanta con ellos el respectivo proceso de acompañamiento en el difícil momento. Así mismo, se espera la pronta recuperación del  personal herido.

“Repudiamos estás cobardes acciones que demuestran la violación flagrante de los derechos humanos y la infracción a las disposiciones contempladas en el derecho internacional humanitario, al hacer uso de medios de guerra no convencionales, e instauraremos la denuncia ante las autoridades competentes. Los grupos armados organizados continúan instalando artefactos explosivos de manera indiscriminada para atentar contra la población civil y la Fuerza Pública”, señaló textualmente el Comando.

Finalmente dijo que “no se escatimarán los esfuerzos para ubicar a los responsables de este hecho y reafirmó el compromiso de continuar con las operaciones contra la cadena del narcotráfico, que impide alcanzar una paz con legalidad para el Norte de Santander”.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore