COSTA NOTICIAS

Un reality para salvar la historia de Colombia

Barranquilla, 8 de mayo de 2021.- La actriz colombiana Norma Nivia y el comediante Diego Camargo, serán los conductores del reality ‘Las Gestas del Tiempo’, que cuenta con un formato único y exclusivo creado y producido por RTVC y que por primera vez se realiza en Colombia. Será estrenado este sábado 8 de mayo por Canal Institucional a las 8:30 de la noche. La historia del país con este programa será atractiva de aprender gracias a que se mezcla una multiplataforma y con mucha tecnología en un mismo espacio.

Se busca es que los participantes recuerden a la audiencia sobre la época independentista. La divertida misión será guiada por Bicentennial (Bic), un científico loco del futuro (año 2222), que está obsesionado con salvar la historia y Clío, una asistente virtual creada por Bic, que tiene mucho conocimiento pero poco sentido del humor, que son interpretados por el comediante Diego Camargo y la también modelo Norma Nivia. Serán 10 capítulos que giran en torno a la independencia de la Nueva Granada de 1819.

Entran en competencia 15 participantes de ocho regiones del país que fueron seleccionados en una convocatoria previa donde ellos tendrán una experiencia edu-entretenimiento mezclados con elementos del lenguaje audiovisual con el de los vídeo juegos. Dicha misión es guiar desde sus casas como en un juego de vídeo un avatar de carne y hueso que interpreta a un héroe anónimo de la época libertadora. Todo es para evitar que la historia de la independencia de Colombia desaparezca.

Lina Moreno, directora de Canal Institucional dijo: “Este formato, totalmente descriptivo, que combina contenidos educativos con entretenimiento, busca que el público joven se acerque a la historia de una manera innovadora y divertida”, El director del programa Diego Rendón, expresó lo siguiente: “El mayor diferenciador de este proyecto es que fusiona tres formatos: reality, ficción y contenido, lo que no se había hecho antes en Colombia y que lo hace único y novedoso”.

Por: Alexander Lewis Delgado.

Foto: RTVC.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore