Ira al sitio web de Fedegán
CORONAVIRUS, ECONOMICAS, SALUD SPA

Un porcentaje de infectados con Covid-19 de municipios del Atlántico serían algunos de los 81 trabajadores de Procaps

Barranquilla, 14 de mayo de 2020.- El Ministerio de Salud y la Secretaría de Salud del Distrito de Barranquilla confirmaron que efectivamente en la empresa Procaps fueron hallados 81 casos de empleados y funcionarios contagiados con Covid-19. Al igual que se confirmó otro caso en la empresa Tecnoglass también ubicada en el Distrito de Barranquilla. Y también se habla de un foco de contaminación en la empresa Acondesa y Puro Pollo el cual no ha sido confirmado por las autoridades, pero que la ciudadanía denuncia. Al igual que otro en Brinsa.

Sobre el caso de los 81 casos de Covid-19 la empresa Procaps, se dice además que se trata de personas que habitan en los municipios dormitorios de Soledad, Sabanagrande Galapa, Santo Tomás y Baranoa y Malambo, entre otros, pero que trabajan en la vía 40 en Barranquilla donde está ubicada la empresa a un lado del barrio Paraíso. Procaps también tiene trabajadores que habitan en muchos barrios populares de Barranquilla Al igual que por otro lado las dos empresas Acondesa y Puro Pollo que están ubicadas en el municipio de Soledad, la mayor parte de sus trabajadores habitan en ese municipio.

Es así como asegura además una fuente que los casos de que se han presentado en los municipios de antes anotados, son los mismos casos de los trabajadores de Procaps. Entre estos afirmó el alcalde de Sabanalarga Jorge Manotas que 5 de los 11 casos reportados el pasado 10 de mayo, como positivos por coronavirus en Sabanalarga corresponden a trabajadores de Procaps. Al igual que se encuentran 6 casos más en Baranoa que son trabajadores de Procaps.

La empresa emitió un comunicado en el que señaló que personas que emitió un comunicado en el que señaló que luego de la visita de las autoridades sanitarias a la empresa, no se encontraron incumplimientos a los protocolos de bioseguridad. Y “según ellos se está causando daño al buen nombre y actuar de la compañía” en la que trabajan cientos de personas de este departamento y que según afirman ha dedicado toda su vida a trabajar en el campo de medicina prestándole un bien a la ciudadanía. Al igual que señala el comunicado que no tampoco se le fue impuesta ninguna sanción. Al tiempo que aseguró que el personal se encuentra realizando labores de teletrabajo.

Mientras en las redes sociales reclaman que el “parece que Grupo Procaps puso a todos sus empleados a tuitear comentarios repetidos en las noticia en diferentes medios! Con lo que buscan desvirtuar la información “es eso la realidad es que hay infectado en la empresa quieran o no deben asumirlo y dejar de atacar a los medios que dan esa información”.

15 mayo, 2020

About Author

EditorCosta


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *