COSTA NOTICIAS

Un patrullero muerto y otro herido en ataque terrorista contra una patrulla de la Policía en Aguachica Cesar

aguachica-policiaBarranquilla, 21 de julio de 2019.- Un uniformado muerto y otro lesionado en ataque a patrulla a eso de las 10:20 de la mañana de este domingo en el municipio de Aguachica, Cesar, cuando acudieron ante el llamado para atender un caso en la invasión de Jerusalén de ese municipio y fueron recibidos a tiros al parecer de fusil.

Al atender el hecho que se presentó en momentos en que la Policía del cuadrante inició una persecución hasta la vereda el Corral Filo Pintado, contra una motocicleta con dos personas sospechosas, que desacataron la orden de registro e identificación. Todo indica que los llevaban como señuelos para atentar contra ellos. Así mismo se conoció que tenían también un sector minado con 3 artefactos explosivos cargados con más de 100 kilos para atentar también contra los refuerzos que llegaran al área. Es así como Antiexplosivos llegó al lugar y desactivó los explosivos que dejó el grupo armado en el área.

Las autoridades denunciaron que la patrulla, fue atacada con proyectiles de arma de fuego de la largo alcance, o fusil, dejando al patrullero José Javier Arenas Fuentes tendido en el suelo, y al patrullero Cristian Andrés Montes Cruz herido.

El patrullero Montes Cruz, presenta dos impactos en extremidad superior e inferior, siendo trasladado al Hospital Regional de Aguachica, donde se encuentra estable.

Preliminarmente se establece que se trataría de un señuelo para sacar la patrulla hacia mencionado sector, donde fueron emboscados. Los móviles y autores del hecho están por establecer; sin embargo, las autoridades dejaron claro que en la zona hay el ELN y Los Pelusos.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore