COSTA NOTICIAS

Un Nobel de Paz muy costoso para Colombia. Por: Duván Idárraga

duvan-1En días recientes hubo un pronunciamiento la ONU indicando que las FARC no habían entregado la totalidad de los menores reclutados en sus filas y que de alguna manera habían realizado entregas no verificadas de un número pequeño de menores; es decir, jamás se materializó la entrega de la totalidad de menores secuestrados combatientes en sus filas. Hay que recordar que según cifras del propio ICBF, en los años de diálogos las Farc reclutaron más de1.600 menores. Donde están?
En meses anteriores la misma ONU había anunciado que más del 55% de los supuestos combatientes de FARC, ubicados en las zonas de concentración en las distintas regiones del país, las habían abandonado sin conocerse su paradero. El gobierno debe verificar en la actualidad cuántos realmente se encuentran ubicadas en dichos campamentos. Es importante mencionar que a cada uno de ellos el gobierno pagó dinero por ubicarse y un estipendio mensual por manutención. Se continuará pagando a la totalidad o solo a los pocos que quedan en ellas?
A eso sumamos que después del anuncio de la ONU, de haber supuestamente recibido la totalidad de las armas de las FARC, nos encontramos con la noticia de que faltaban más de 900 caletas por encontrar. Incluso las fuerzas militares en diciembre extendieron el plazo para localizar dichas caletas. Ni que hablar de los disidentes que cada vez suman mas, según cifras de las Fuerzas Militares ya son al menos 1.200. Hay información en medios que las Farc les vendieron 2500 hombres al ELN, sería la explicación al crecimiento en capacidad y cobertura del ELN en regiones donde jamás tuvieron presencia y donde siempre estuvieron las Farc, el famoso cambio de brazaletes.
Frente a estas realidades cabe preguntarse, en qué consistió el acuerdo Santos-FARC ( el mismo que el Pueblo Soberano Votó No)?  Que ganó el país con ello? No entregaron la totalidad de las armas, no entregaron los bienes producto de sus billonarias actividades ilícitas, no entregaron rutas del narcotráfico, no devolvieron los menores secuestrados en sus filas, no permanecieron en las zonas de concentración. Paz no hay, los indicadores de violencia en muchas regiones del país se han disparado, los cultivos y producción de coca se desbordaron, igual que el micro tráfico, la extorsión y todos los delitos relacionados con ese flagelo. Continúan los ataques contra nuestra Fuerza Publica ( ayer en Nariño un atentado terrorista, un soldado asesinado, dos mas terriblemente herido) y contra la infraestructura. La paz solo la ven en el extranjero y en la Casa de Nariño.
El acuerdo Santos-Farc ( que el Pueblo Soberano Votó NO ) sirvió para que el señor Juan M Santos comprara el Nobel de Paz; para  jubilar a los grandes jefes de las FARC, para lavar su imagen ante la comunidad internacional, para realizar el mayor lavado de activos en la historia del país y para premiar décadas de cometer los peores actos criminales con toda clase de privilegios y premios, incluidos 10 curules gratis en el congreso y la posibilidad que responsables de Crímenes de Lesa Humanidad puedan ser Presidente de Colombia. Un Nobel de Paz muy costoso para Colombia.
EL COLMO 1: Renunció el presidente de Perú. En Colombia, pese a que hay hechos mucho más graves de corrupción y de financiación ilegal de su campaña de reelección en 2014 ( incluido aporte de $1 millón de dólares de Odebrecht) y no pasa nada, Santos no renuncia y medios enmermelados callan. NO HAY DERECHO.

EL COLMO 2: Inicia operación la JEP y solicita archivos secretos del DAS. Inicia la cacería de brujas contra la Fuerza Pública y pensar que el Comandante de las FFMM les reiteró su apoyo. NO HAY DERECHO.                  

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore