COSTA NOTICIAS

Un Fiscal solicitó que el Primer ministro de Haití, Ariel Henry fuera vinculado al asesinato del presidente Jovenel Moïse, y este lo destituyó

Barranquilla, 14 de septiembre de 2021.- El Fiscal Haití le pidió al juez o Tribunal de Primera Instancia de Puerto Príncipe acusar al Primer Ministro Ariel Henry en conexión con el asesinato del Presidente Jovenal Moïse. Se trata del Fiscal Bed-ford Claude, encargado de la investigación del asesinato del presidente Jovenel Moïse, asesinado el pasado 7 de julio, quien solicitó este martes investigar al primer ministro, Ariel Henry, por el magnicidio, acusándolo formalmente de su presunta participación en el crimen, además de prohibirle su salida del país.

Así se lo hizo saber el Fiscal también en una carta que dirigió al director del Departamento de Inmigración y Emigración haitiano, Joseph Cianculli, donde Claude indica que «el señor Ariel Henry tiene prohibido abandonar por vía aérea, marítima y terrestre el territorio nacional por las graves acusaciones de asesinato del presidente Jovenel Moïse”.

Henry debía presentarse a declarar este martes debido a unas presuntas llamadas telefónicas que habrían ocurrido entre él y  Joseph Felix Badio uno de los principales sospechosos del magnicidio, el mismo día del asesinato, sin embargo el Primer Ministro Ariel Henry, destituyó este mismo lunes martes al Fiscal Bed-ford Claude, con el argumento de “falta administrativa grave”. La destitución no obstante que se llevó a cabo este lunes, fue dada a conocer por el gobierno de Haití este martes.

Según el Fiscal los datos de geolocalización de la llamada de Joseph Felix Badio entregados por la empresa telefónica, lo ubican en Pellerin 5 lugar de la residencia del asesinado Jovenel Moise. Por su parte Joseph Felix Badio fue vinculado al crimen desde el inicio de la investigación, por lo que tuvo la oportunidad de huir, en este momento se encuentra huyendo.

Por el asesinato de Jovenel Moïse se han creado historias ficticias como ciertas, y se han hilvanado diferentes teorías responsabilizando a un comando de ex militares colombianos con una serie de falsas fake que no concuerdan con los hechos luego de que estos llegaran a ese país caribeño contratados por una empresa de seguridad de Miami regentada por un hombre de nacionalidad venezolana, donde cumplirían una labor muy distinta, todo sucedido públicamente y sin ningún misterio.

Hasta el momento, más de 40 personas han sido privadas de la libertad entre los que se encuentran 18 exmilitares colombianos y cinco ciudadanos con nacionalidad haitiana y estadounidense, así como 12 miembros de la Policía Nacional de Haití entre ellos el primero y segundo al mando de la seguridad del Presidente, y la guardia presidencial.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore