COSTA NOTICIAS

Un enigma el ataque sicarial que retumbó con balacera este lunes en Villa Carolina, noroccidente de Barranquilla

Valledupar, 16 de marzo de 2021.- Todo un enigma se ha convertido el ataque sicarial que retumbó con 24 tiros en una balacera este lunes en la carrera 74 con calle 93 sector de Villa Carolina, noroccidente de Barranquilla. Aseguran moradores que se vivieron momentos de pánico cuando un grupo de delincuentes que se movilizaban en diferentes vehículos intentaron atentar supuestamente contra un comerciante que iba en una camioneta de color blanco que según la Policía no estaba blindada. El comerciante se salvó de puro milagros porque a pesar de la cantidad de tiros ninguno lo impactó a él.

Dos de los delincuentes se movilizaban en una moto con apariencia e indumentaria de domiciliarios de Rappi, el resto de los delincuentes se movilizaban en dos vehículos, uno de color gris y otro de color rojo, quienes le cerraron la vía al comerciante.

Es así como desde adentro del vehículo gris fueron disparados por lo menos 14 tiros quedando los vidrios del vehículo agujereado, pero todo indica que no alcanzaron tener como blanco a nadie. Todos los que se movilizaban en los dos vehículos y la moto huyeron del lugar. La situación de pánico terminó golpeando a otro vehículo de color rojo que según la Policía también registra como hurtado, al igual que el vehículo gris. No obstante la agresividad de los hechos y el ruido y pánico causado el acto violento no dejó heridos.

Según el comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla general Diego Rosero, “los vehículos que fueron abandonados en el lugar fueron incautados por la Policía por haber participado directamente en el ataque”,  relató textualmente que “la persona que se movilizaba en el vehículo blanco fue cerrada por dos vehículos y una motocicleta quienes le dispararon en repetidas ocasiones, y posteriormente huyeron del lugar dejando abandonados dos vehículos la motocicleta y también un arma de fuego”. También hay un enigma sobre el arma tipo Glock que es utilizada únicamente por agencias de seguridad en los Estados Unidos. Arma que además estaba enchapada de camuflado.

Señaló además el general Rosero que los vehículos abandonados figuran como hurtados “se tiene información que estos vehículos que dejaron ahí ambos fueron reportados como hurtados el pasado mes de febrero, información muy importante para la Policía”. Aseguró además que al parecer el ataque sicarial no iba dirigido contra el comerciante vinculado a la construcción, sino contra otra persona que al parecer se moviliza por el lugar, y quien en el pasado habría hecho parte de las AUC.

Añadió el general Rosero en sus declaraciones que “no se presentaron personas fallecidas, ni heridos pero hay una información valiosa que se recogió en el lugar de los hechos y que muy pronto le permitirá dar resultados”. La única persona que asustada aparece en medio de los hechos, es el comerciante quien asustado se dirigió al CAI cercano a pedir ayuda.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore