COSTA NOTICIAS

Un campo minado fue activado contra militares en Dagua, Valle. Un soldado asesinado, tres desaparecidos y 5 heridos

Valledupar, 24 de septiembre de 2021.- Un militar fue asesinado en el corregimiento y más heridos en un atentado terrorista en La Elsa vereda de rio grande municipio de Dagua, Valle, tres soldados desaparecidos, y 4 soldados con heridas leves y aturdidos por el efecto de la onda explosiva. En hechos ocurridos a eso de las 10:00 cuando la unidad se encontraba realizando tarea táctica de registrar y controlar.

Los militares hacen parte del Tercer Pelotón de la Compañía Ferminio, Orgánico del Batallón de Alta Montaña No 3 “Rodrigo Lloreda Caicedo” perteneciente a la Brigada Tercera de Tercera División, por lo que se encontraba desarrollando operación de control territorial cuando fue activado un campo minado siendo las 10:00

Se trata de los soldados profesionales Ascuntar Mosquera Jair Alberto presenta herida leve en la parte superior ceja derecha y costilla izquierda parte delantera. Mosquera Suárez Manuel Antonio, quien sufrió raspaduras leves y aturdimiento. Potes Asprilla Deiler Camilo. Montaño Deiton Ricardo, quienes también sufrieron raspaduras leves y aturdimiento. Y Osorio Rivera David quien sufrió laceraciones en mano derecha y aturdimiento por la onda explosiva.

Los soldados que se encuentran desaparecidos responden a los nombres de: Pavi Pavi Jeison, Mina Rodríguez Luis Gustavo, y Martínez Tenorio Kevin René.

Así mismo la Tercera División responsabiliza de este atentado contra las tropas del Ejército al frente 30 de las Farc y a al columna móvil Jaime Martínez de las Farc quienes delinquen en esa área del país.

 

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore