COSTA NOTICIAS

Un ataque terorista contra el Batallón Militar de Aguachica, deja 21 militares heridos, dos de gravedad

Barranquilla, 27 de enero de 2022.- Un ataque terrorista en el municipio de Aguachica dejó 2 uniformados heridos de gravedad y 18 más lesionados. El ataque terrorista que hace parte de una ola previamente preparada contra varias militares en diferentes ubicaciones de la infraestructura de seguridad del país fue perpetrado en horas de la madrugada de este jueves contra la base militar del 27, del Batallón de Infantería N.°14 Capitán Antonio Ricaurte, ubicada sobre la vía que conduce al municipio de Aguachica, sur del Cesar.

El atentado fue llevado a cabo de forma impune, en momentos en que los uniformados descansaban siendo impactados dos alojamientos de las tropas con los explosivos que fueron lanzados desde la vía. Igual que el atentado Chiriguaná este también perpetrado de forma simultanea a la 1:00 de la mañana.

Aseguró el Ejército que se escucharon cuatro detonaciones en la base, al parecer por ataque con granadas. Hasta el momento dos militares tienen heridas de consideración, por lo que tuvieron que ser remitidos hacia el Hospital de Aguachica.

En este ataque terrorista 21 soldados resultaron heridos, de ellos 13 soldados con lesiones graves, están siendo atendidos en el Hospital Regional de Aguachica, mientras que uno de los paciente sufrió trauma craneoencefálico severo por lo que será trasladado a un Hospital de Bucaramanga. Al igual que 18 con afectaciones leves son atendidos dentro de la misma unidad militar por el personal de sanidad.

El Ejército informó además que continúan las operaciones militares que permitan identificar a los responsables de este acto terrorista. Así mismo, personal militar experto en antiexplosivos realiza una minuciosa revisión en las instalaciones de la unidad militar y sus alrededores para descartar la presencia de cualquier otro artefacto.

El Comando de forma enfática rechaza esta acción terrorista que busca afectar la tranquilidad de los habitantes del sector. Y anunció que instaurará la denuncia inmediata ante la Fiscalía General de la Nación.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore