COSTA NOTICIAS

Ultraizquierda chilena desafía el Decreto de Seguridad, saquean, destruyen, queman, cacerolean. Piñera mantiene la militarización Y el Toque de Queda

En total desde que iniciaron las violentas protestas van 2151 detenidos, 289 heridos, entre estos 50 militares, y 11 personas fallecidas

Barranquilla, 21 de octubre de 2019.- Este lunes continuaron las protestas en Chile, completando tres días después de que iniciaran este sábado en que motivados por un aumento en la tarifa del metro la ultraizquierda chilena salió a la calle a destruir las estaciones del mismo. Quemó el edificio de la empresa de energía, locales comerciales, entre otros daños, que continuaron al segundo día de protesta este domingo en que quemaron la Catedral de Valparaíso, y aún este lunes en que quemaron varios locales de comercio y saquearon y quemaron almacenes, droguerías y vehículos.

Esta noche a raíz de los toques de queda que permanecen nocturnos, las calles quedaron solas, pero la gente dentro de sus casas llevan a cabo un cacerolazo. En Valparaíso se escuchan las cacerolas. Al igual que en Santiago, Concepción y Antofagasta.

CHILE 11

Los chilenos afines al comunismo socialista del Foro de Sao Paulo fueron convocados desde el sábado desde diversas redes sociales a permanecer en las calles  a un Paro Nacional este 21 de octubre contra el gobierno de Sebastián Piñera, y continúan protestando con una baja intensidad controlados por los 9.500 militares que el gobierno dispuso en la calle, apoyados con las tanquetas en las 5 localidades de la región metropolitana de Santiago, en Concepción, Valparaíso, Coquimbo, Rancagua, Talca, La Serena, Valdivia, Osorno, Puerto Montt, Copiapó, Caldera y Vallenar, regiones donde las protestas han sido más violentas, presentándose hasta el momento 350 actos criminales.

Al igual que lo ha manifestado el presidente Piñera, igualmente lo ha hecho la ciudadanía quien afirma que los delincuentes, quieren acabar con todo el progreso y llevarlos a la miseria. Al tiempo que exhortan al Gobierno a mantener la medida, además de restringir el derecho a la protesta luego de que los criminales en protestas destruyeran las estaciones del metro por donde tiene que movilizarse la ciudadanía trabajadora de Chile.

En este momento ya son 2151 los sujetos detenidos en todo Chile, según la Fiscalía. Al tiempo que señaló que 50 uniformados de las Fuerzas Armadas han resultado heridos. 11 personas han fallecido, dentro de los que se encuentran 1 colombiano. Mientras que se presentan 239 heridos civiles de consideración según confirmó el Ministro de Salud Jaime Mañalich. Otras cifras indican que a 300 millones de dólares ascienden los daños perpetrados por la turba, aseguró el Presidente Sebastián Piñera quien insistió en que se trata de una guerra montada por un enemigo poderoso que no respeta a nada ni a nadie. 

La medida del toque de queda se prolongó hasta este lunes a las 7:00 de la mañana, sin embargo estas cinco localidades antes enunciadas continúan militarizadas, luego de que el gobierno extendiera la medida toda vez que el ambiente continuaba caldeado, por lo que ciertos sectores de Chile continúan bajo la influencia de los vándalos quienes además también llevan a cabo saqueos.

A raíz de los fuertes disturbios, el Toque de Queda se adelantó una hora este lunes por lo que arrancó desde las 6:00 de la tarde, hasta las 6:00 de la mañana de este martes luego de que los manifestantes, saquearon locales comerciales, quemaron las puertas de la catedral de la ciudad, la farmacia Cruz Verde de Independencia fue otro de los lugares que ardió en Valparaíso por lo que la ciudad quedó sin transporte público, ni el metro ni locomoción colectiva es permitida, así lo aseguró el Jefe de la Defensa Nacional de la región de Valparaíso, contraalmirante Juan Andrés de La Maza.

En Antofagasta donde miles de personas salieron a manifestarse pacíficamente no obstante surgieron los violentos quienes encapuchados quisieron arremeter contra la infraestructura oficial incendiando varios lugares de comercio, y algunos vehículos.

Por su parte del Ejército de Chile emitió un comunicado este sábado en donde señala respecto de los disturbios generalizados en Santiago y en todas las localidades aledañas el comandante general de la división Rodrigo Urrutia Oyarzun que tuvo a cargo de la situación de estado de emergencia y fue autorizado, es el militar que Sebastián Piñera autorizó para manejar el tema, por lo que dijo que dependiendo de lo que viniera sucediendo, así se manifestarán las cosas, sin embargo afirmó que él no tiene guerra con nadie.

Asimismo se decretó el cierre de carácter inmediato de todo establecimiento de venta de bebidas alcohólicas hasta el 21 de octubre a las siete de la mañana esto es este lunes, no obstante se extendió en algunas regiones, al igual que se solicitó las diferentes organizaciones sociales la suspensión temporal de los eventos que implicaran concentración masiva de personas en espacios públicos para salvaguardar el bienestar de la población asimismo los colegios y universidades suspendieron sus clases.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore