COSTA NOTICIAS

Ucrania debe ceder territorio a Rusia “antes de que Ucrania genere trastornos y tensiones que no se superarán fácilmente”: Henry Kissinger

Barranquilla, 24 de mayo de 2022.- El exsecretario de Estado de EE. UU., Henry Kissinger, de 98 años, dijo en el Foro Económico Mundial que se celebra en Davos, Suiza, que Ucrania que debería darle territorio a Rusia para tratar de encontrar un acuerdo de paz, ya que Zelensky insiste en que Putin “no tiene interés en hablar”. Ha dicho además Kissinger  que Occidente debería dejar de intentar infligir una derrota aplastante a Rusia, especificó que Ucrania debe comenzar las negociaciones “antes de que genere trastornos y tensiones que no se superarán fácilmente”, y sugirió que Ucrania debería ceder territorio, según información publicada por el Daily Mail del Reino Unido.

‘Idealmente, la línea divisoria debería ser un retorno al statu quo anterior. Continuar la guerra más allá de ese punto no se trataría de la libertad de Ucrania, sino de una nueva guerra contra la propia Rusia”, dijo en la conferencia el lunes.

Dijo a los delegados que su cumbre no tendrá sentido si se permite que Putin gane la guerra porque “no está interesado en nuestros pensamientos” y “la fuerza bruta… no habla, mata”.

Pero Kissinger dijo que sería “fatal” para Occidente dejarse llevar por el “estado de ánimo del momento” y olvidarse de la posición de poder de Rusia dentro de Europa.

Según The Telegraph , explicó que Rusia fue una “parte esencial de Europa” durante más de cuatro siglos, y señaló que los líderes europeos no deben “perder de vista la relación a más largo plazo” o arriesgarse a poner a Rusia en una alianza permanente con China.

También dijo: “Espero que los ucranianos igualen el heroísmo que han demostrado con sabiduría”.

Volodymyr Zelensky dijo en la reunión que la fuerza bruta volverá a gobernar el mundo si se permite que la invasión rusa de Ucrania quede sin respuesta en un poderoso discurso para abrir la cumbre de Davos de esta semana en Suiza.

El presidente ucraniano dijo a los delegados que su cumbre no tendrá sentido si se permite que Putin gane la guerra porque “no está interesado en nuestros pensamientos” y “la fuerza bruta… no habla, mata”.

El discurso de Zelensky se produjo al comienzo de cuatro días de conversaciones durante los cuales se espera que Ucrania lance una ofensiva de encanto global para asegurar el respaldo económico y militar para asegurar su supervivencia.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore