COSTA NOTICIAS

Tutela de Sofía Gaviria regresa al Tribunal Administrativo de Cundinamarca

La juez a la que había sido asignada argumentó no tener competencia para tratarla
 
La senadora manifiesta su inquietud ante la “dilación de la decisión”
 
Mientras tanto, el Partido Liberal inscribió para su consulta popular a sólo tres de los cinco precandidatos
sofia-gaviriaBarranquilla, 21 de octubre de 2017-  Por supuesta “falta de competencia” de la juez a quien había sido asignada, regresó al Tribunal Administrativo de Cundinamarca la acción de tutela que, el pasado 10 de octubre, interpuso, ante esa misma instancia, la senadora de la República Sofía Gaviria Correa. 
La parlamentaria acudió a este recurso jurídico en aras de proteger sus derechos “a elegir y ser elegida, a la libertad de opinión, a la libre determinación y a la objeción de conciencia, como víctima de las Farc”, entre otros, ante la exigencia del director nacional de su partido, el Liberal, de, para poder ser inscrita como precandidata  en la consulta mediante la cual será electo el candidato del liberalismo a la presidencia de la República, firmar un manifiesto, en cuyo punto octavo señala un compromiso de “apoyo sin condiciones a la implementación del acuerdo suscrito por el gobierno colombiano y la guerrilla de las Farc para terminar el conflicto armado (…) y apoyo a cualquier otro acuerdo que se suscriba con otra organización guerrillera”.
A través de la acción de tutela, Gaviria solicitó a las instancias judiciales obligar al Partido Liberal a inscribirla en la lista de precandidatos y suspender la entrega, por parte del partido a la Registraduría, de la lista de precandidatos, hasta que no fuera fallada la tutela.  “Sin embargo, a pesar de que la tutela se radicó ante la instancia adecuada, se perdieron diez días. Inexplicablemente, hoy vuelve al inicio, cuando ya debería estar resuelta y deberían haber sido dictadas las medidas cautelares. Esto parece una misteriosa dilación”, señaló al respecto la congresista.
Mientras tanto, el Partido Liberal no esperó el fallo e inscribió oficialmente para la consulta, ante la Registraduría, a sólo tres de los cinco precandidatos conocidos: Humberto de la Calle, Juan Fernando Cristo y Edinson Delgado. Además del nombre de Sofía Gaviria, tampoco fue incluido el de Luis Fernando Velasco.
Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore