COSTA NOTICIAS

Tucanes, flamingos, guacamayas, garzas, pelícanos, entre otras aves se aprecian en la exposición Caribe al Vuelo del maestro Eduardo Visbal Amador

Barranquilla, 16 de septiembre de 2022.- La exposición con la que reaparece el maestro, está conformada por 7 obras pictóricas y una instalación de 40 aves diseñadas a partir de una sola pieza de metal, que después de un proceso de planeación, corte y algunos dobles, resultan en la interpretación de algunas de las figuras aladas más hermosas de nuestra fauna caribeña.

El escritor, periodista e investigador cultural Álvaro Suescún, afirma que “El maestro Eduardo Visbal es un dibujante de reconocidas cualidades, arquitecto de miniaturas navales y escultor de la fauna marina”. 

Gracias a esta muestra, el poeta Miguel Iriarte recordó que “a finales de los años setenta, cuando conocí los primeros trabajos de Eduardo Visbal, llamaron mi atención unos excelentes dibujos de rostros terrígenos en formatos pequeños y grandes que lo revelaban como dibujante talentoso. Luego conocí su asombrosa disposición y talento para la música. Más adelante sus trabajos de escultura. Después sus dotes de pintor y colorista aplicados a sus visiones personales de la exuberancia tropical. Más tarde sus miniaturas navales en madera y sus pequeños objetos en metal”.

Caribe al Vuelo, en palabras del mismo autor formado en la Escuela de Bellas Artes de la Universidad del Atlántico, es un homenaje a su profesor Eduardo Vides Celis, y quién tuviera a su cargo la asignatura de Diseño Básico.

Según el artista, su profesor impartió clases con esmero y profunda entrega, sin egoísmos, sin guardarse nada para sí, esta información fue precisa para que se formara como artista y le atribuye la concepción de esta exposición.

Los visitantes podrán visitar Caribe al Vuelo de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 12:30 p.m. y 3:00 p.m. a 7:00 p.m. y fines de semana de 10:00 a.m. a 6:00 p.m.

Con el apoyo del Ministerio de Cultura – Programa Nacional de Concertación Cultural y el respaldo de la Gobernación del Atlántico y la Alcaldía Municipal de Puerto Colombia a través de las Secretarías de Cultura y Patrimonio.

Comparte esta entrada

Facebook
Twitter
Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore