COSTA NOTICIAS

Trump se reunió con Vladimir Putin y Enrique Peña Nieto en la Cumbre del G20

cumbre-del-g20

Barranquilla, 7 de julio de 2017.- Terrorismo, libre comercio, cambio climático, política energética, lucha por la igualdad de la mujer y el tema de África, según afirmó la Canciller Alemana, Ángela Merkel, serán los temas de la Cumbre del G20, en Hamburgo, Alemania que ya dejan 160 heridos y 60 personas arrestadas debido a los disturbios y protestas anticapitalista presentadas antes de la cumbre llegando primero los manifestantes que los 20 mandatarios por ocasión de la Cumbre de la que una pequeña minoría de rebeldes pretenden impedir que se lleve a cabo. No obstante han sido reprimidos con agua por las autoridades alemanas y la Cumbre avanza.

La Cumbre del G20 que reúne a 20 mandatarios de las 20 potencias mundiales industriales y emergentes reunidas en Hamburgo, en la que todas las expectativas están alrededor de Donald Trump y el mandatario ruso, Vladimir Putín, quienes ya sostuvieron durante más de dos horas una primera reunión según la agenda bilateral de la que salieron satisfechos y han tenido una primera impresión. También asisten el presidente de Francia, Enmanuel Macron, el español Mariano Rajoy Brey, de Argentina, Mauricio Macri, de Turkia Recep Tayyip Erdogán, China, Japón, Israel, entre otros.

trump-y-putinLuego de haberse reunido con el mandatario mexicano, Enrique Peña Nieto, Trump pasó a cumplir su reunión con Vladimir Putín, al comenzar la primera sesión plenaria de la Cumbre del G20, de la que afirmó “quería tener una reunión muy calmada”, esto debido a todos los comentarios sobre la trama rusa, reunión de la que Putín salió muy complacido, mientras que Trump expresó que las cosas están marchando pero que espera que ocurran cosas muy positivas para todos. Entre los temas del encuentro con Putín en Alemania, se encuentra el tema de la guerra en Siria.

Presidente Trump: “Es un honor estar con usted” dice, mientras se da un apretón de manos con el presidente Putin. Hamburgo. Cumbre del G20.

Reunión con Enrique Peña Nieto: “Absolutamente tendrán que pagar el muro”

trump-y-pena-nietoTrump también se reunió con Enrique Peña Nieto para tratar el tema del muro que finalmente el gobierno de los Estados Unidos construirá y los mexicanos tendrán que pagar, así lo reiteró la mañana de este viernes en Alemanía. “Absolutamente tendrán que pagar”, aseguró Trump puntualmente al ser preguntado por una periodista. Esta primera reunión oficial entre los dos mandatarios.

Mientras el Secretario Tillerson se reúne con el Ministro de Relaciones Exteriores ruso Sergey Lavrov, y con el canciller mexicano Luis Videgaray Caso la mañana de este viernes en Hamburgo, Alemania.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore