COSTA NOTICIAS

Trump refuerza medidas por intentos de ingreso de terroristas y otras amenazas a USA: Vetados Corea del Norte y Venezuela

trump-medidasBarranquilla, 25 de septiembre de 2017.-  Los Estados Unidos amplió su lista de países con restricciones para que sus ciudadanos ingresen a los Estados Unidos, con ello sumando a Venezuela y Corea del Norte. En comunicado publicado este domingo, señala el Departamento de Estado, que la Proclama expedida por el Presidente Donald Trump está cumpliendo con su deber de proteger al pueblo estadounidense. Y el Departamento de Estado será quien coordinará con otras agencias federales para implementar las medidas de manera ordenada. La medida va dirigida especialmente contra funcionarios de los gobiernos tanto de Venezuela como Corea del Norte.

La  restricciones fueron adaptadas señala la Casa Blanca, y difiere según las condiciones únicas y las deficiencias de cada país, así como otras consideraciones específicas, no obstante se debe a la fata de colaboración por parte de estos estados en información referente a temas de seguridad, como narcotráfico y terrorismo.

Las restricciones y limitaciones entraron en vigor a las 3:30 de la tarde del 24 de septiembre de 2017, para los extranjeros que estaban sujetos a la suspensión de entrada bajo la sección 2 de la OO 13780 y que carecen de un reclamo creíble de una “bonda fide” relación con una persona o entidad de los Estados Unidos. Las restricciones y limitaciones surtirán efecto a partir de las 12:00 del medio día del 18 de octubre de 2017, para todos los extranjeros sujetos a la suspensión de entrada bajo la sección 2 de la OO 13780, y para los nacionales de Chad, Corea del Norte y Venezuela.

Ya otros países como el Chad, Irán, Libia, Siria, Yemen y Somalia. Sin embargo Estados Unidos aclara, que si bien Somalia generalmente satisface los requisitos mínimos de intercambio de información, su desempeño con respecto a las otras categorías de la línea de base demuestra que presenta circunstancias especiales que requieren restricciones específicas y mejoras de seguridad para proteger al pueblo estadounidense.

No se revocarán los visados, la proclamación se limita expresamente a las personas que no tienen un visado válido en la fecha efectiva de la proclamación.

Deja clara además la Casa Blanca que el Presidente tiene autoridad constitucional y estatutaria , incluso de conformidad con la Sección 212 (f) de la Ley de Inmigración y Naturalización, que establece la suspensión de la entrada o imposición de restricciones por parte del Presidente, siempre que este considere que la entrada de extranjeros o de cualquier clase de extranjeros en los Estados Unidos sería perjudicial para los intereses de los Estados Unidos, podrá, por proclamación y durante el tiempo que estime necesario, suspender la entrada de todos los extranjeros o cualquier clase de extranjeros como inmigrantes o no inmigrantes, o imponer a la entrada de extranjeros las restricciones que considere apropiadas. Y siempre que el Procurador General considere que una aerolínea comercial no ha cumplido con las regulaciones del Procurador General relativas a los requisitos de las compañías aéreas para la detección de documentos fraudulentos utilizados por los pasajeros que viajan a los Estados Unidos (incluida la capacitación del personal en dicha detección) El Procurador General puede suspender la entrada de algunos o todos los extranjeros transportados a los Estados Unidos por dicha aerolínea.

 

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore