COSTA NOTICIAS

Trump reclama a Duque resultados en la lucha contra el narcotráfico. Se incrementó la producción en este gobierno, no ha hecho nada!

duque-y-trumpBarranquilla, 30 de marzo de 2019.- En una visita del presidente Donald Trump este viernes en el estado de La Florida, sur de los Estados Unidos en el marco de un evento sobre las fronteras y la inmigración ilegal, el presidente Donald Trump manifestó su rechazo a la inoperancia del gobierno de Colombia en el combate contra el narcotráfico en el que no ha mostrado resultados.

 Dijo Trump textualmente, “déjenme decirles algo en Colombia tienen un nuevo presidente”, según el mandatario estadounidense “un gran tipo”, “lo conocí los recibimos en la Casa Blanca nos dijo cómo iba a detener las drogas”, “pero más drogas está saliendo ahora de Colombia que antes de que él fuera presidente así que él no ha hecho nada por nosotros”

Recordemos que el último informe de julio de 2018 reveló que la producción de cocaína se incrementó en el 19% en el año 2017, con 921 toneladas métricas, teniendo en cuenta que el informe del año anterior estaba en 772 toneladas métricas. Así mismo señalaba este informe que el aumento fue del 11% con 209 mil hectáreas.

Cabe destacar también que el presidente Donald Trump durante su participación en septiembre de 2018, en la Sede de las Naciones Unidas, en Nueva York, en la Cumbre con 120 países más, dirigida al problema mundial de las drogas, recordó en su intervención que “el presidente Iván Duque usó el tema como bandera de campaña”, se eligió con banderas del combate al narcotráfico, “hizo campaña en una plataforma antidrogas y obtuvo una victoria muy importante.

Trump enfatizó en al igual que lo sigue haciendo ahora en su interés en que Colombia con esta nueva administración erradicara la producción de coca en el país. “Todos debemos trabajar juntos para desmantelar la producción de drogas y vencer la adicción a las drogas”, argumentó.

Según el presidente Iván Duque sus resultados son otros, y ha erradicado 60 mil hectáreas.

A raíz del reclamo del Gobierno de los Estados Unidos, el Partido Centro Democrático y el presidente Álvaro Uribe, ha salido nuevamente a responsabilizar al gobierno anterior no obstante que el presidente Iván Duque ya tiene 8 meses de estar gobernando. Además de pedir más apoyo económico, no obstante que los Estados Unidos se ha manifestado ampliamente.

La actitud de reclamo de los uribistas no ha sido de buen recibo en gran parte de sus seguidores, al igual que le reclaman desde las redes sociales reconocer el error y empezar a mostrar resultados.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Una respuesta

  1. Los guerrilleros perdonados estan sembrando y negociando con Coca. Preguntenle al “cieguito de la guerrilla” que fue pillado haciendo una venta de Coca.
    Por qué no nos ayuda con Venezuela que es una de las rutas para exportarla?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore