COSTA NOTICIAS

Trump ovacionado en el Congreso de la CPAC, no descartó volver a lanzarse a la Presidencia. Incluso puedo decidir vencerlos una tercera vez en 2024: Trump

Barranquilla, 1 de marzo de 2021.- Después de tres días de conferencias en el estado de La Florida, con la presencia del que sigue siendo para más de media humanidad el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump cerró este domingo la Conservative Political Action Conference, CPAC por sus siglas en inglés, evento anual en el que los líderes Conservadores del Partido Republicano hacen presencia y hablan sobre el acontecer y el futuro del Partido, y las líneas de trabajo, además de cómo está funcionando el Gobierno. Entre los Conservadores que participaron además de Trump, Josh Howley, Mike Pompeo, Ted Cruz,Japón y Corea del Sur, y otros países. Brilló por su ausencia el ex Vice Presidente Mike Pence, y el senador Marco Rubio que se excusó por una dificultad familiar.

Es la primera aparición pública del presidente Donald Trump desde que dejó la Presidencia, y luego del ataque recibido por parte del Congreso Demócrata con el Impeachment que nuevamente volvió a vencer, por lo que era esperada con mucho entusiasmo su presencia este domingo en la Conferencia, donde dijo que podría participar en la carrera presidencial, textualmente dijo: “Incluso puedo decidir vencerlos una tercera vez en 2024”. Y trajo nuevamente las acusaciones del fraude electoral, además de asegurar que estas primeras semanas de gobierno de Joe Biden ha sido lo más terrible de un gobierno que se haya dado en Estados Unidos, haya podido hacer, repasó así cada una de las decisiones que Joe Biden ha estado tomando durante estas primeras semana de gobierno y que han puesto a EEUU en “último” lugar”, antifamilia, anticiencia, antiempleo anti todo.

Entre los apartes de su discurso se puede destacar cómo Trump: declaró que el viaje está lejos de terminar. Además de asegurar que “nuestro movimiento MAGA está creciendo porque personas de todos los colores y orígenes se benefician de los valores conservadores y de poner a Estados Unidos en primer lugar”, “no va a comenzar un nuevo partido. Señalando que ese es un Fake news que se han inventado los medios de comunicación. Dijo que “no sería brillante hacer un nuevo partido y dividir el voto para que nunca podamos ganar”. “No estamos interesados en eso”.

Trump en la CPAC 2021 igualmente habló sobre la política de migración de Biden: “Esta administración está acelerando la admisión de inmigrantes ilegales, permitiéndoles hacer grandes peticiones de asilo y admitiendo los por miles y miles al día, hacinados en condiciones sanitarias terribles a pesar de la crisis económica y sanitaria continua, Covid 19 o como yo lo llamo: Virus Chino”, dijo el exmandatario.

Añadió que “tenemos que ser el partido de los americanos que cumplen la ley y otros cuando están en nuestro país”. “Seguridad fronteriza es uno entre los muchos temas en los que la nueva administración ha traicionado a los americanos”.

Afirmó además que “Biden nunca habló de esto en los debates. Todas esas órdenes ejecutivas que firmó nunca discutimos eso. No sabíamos mucho de él porque la prensa es Fake news.”

En un momento de su aplaudido discurso el Presidente Trump, le preguntó  a los asistentes de la CPAC, Me extrañan?, y seguidamente el paroxismo se apoderó del auditorio que frenéticamente aplaudía.

Sobre el tema político al interior del Partido Republicano dijo que “rechazamos la cultura de la cancelación”. “Esa cultura idiotizada de la izquierda es destructiva y anula las libertades individuales y colectivas. Hay que combatirla”. “Otra de las cosas que enfrenta el partido Republicano es asegurar que hayan elecciones honestas, justas y seguras”.

“Necesitamos líderes Republicanos fuertes”. “No podemos tener líderes que muestran más pasión en condenar a los americanos que en pararse en contra de los demócratas, la prensa, y los radicales que quiten convertir a América en socialista”. “En vez de atacarme a mí y a los votantes de nuestro movimiento, los Republicanos top de nuestro partido en Washington deben invertir su tiempo en oponerse a Biden- Pelosi-Schumer y a los demócratas.

Con su ayuda ganaremos nuevamente la Cámara de Representantes, ganaremos el Senado y entonces un Presidente Republicano hará su retorno triunfante a la Casa Blanca….y me pregunto quién será..?…” “Quien, quien, quién será…….me pregunto..”.

Trump advirtió lo que se debe hacer para tratar con los gigantes tecnológicos: “El tiempo ha llegado para acabar con el monopolio de los gigantes tecnológicos e instaurar competencia justa”. “Republicanos y conservadores debemos abrir nuestras plataformas y repeler sección 230 de protección de responsabilidad.

“Y si el gobierno federal se rehúsa a actuar, entonces cada estado de la unión donde tenemos los votos, que son bastantes, los grandes gigantes como Twitter, Google y Facebook deben ser castigados con grandes sanciones cuando silencien voces conservadoras.”

Trump abandonó el final tradicional de su discurso de Rally y ya no está con el slogan “Make América great again”. Su discurso de CPAC finalmente termina después de unos 90 minutos con Dios los bendiga y Dios bendiga a América!” Música de YMCA como siempre.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on google

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore