Ira al sitio web de Fedegán
MUNDONOTICIAS

Trump ofrece ayuda a Colombia, Ecuador, El Salvador, y México, Honduras, Indonesia e Italia, Francia, España y Alemania si llegaran a necesitar ventiladores mecánicos en la Pandemia del Covid-19

Barranquilla, 24 de abril de 2020.- En la rueda de prensa acostumbra del Presidente Trump sobre el comportamiento del Coronavirus en Estados Unidos, dijo la tarde este viernes que habló con líderes de varios países a quienes el gobierno de los Estados Unidos enviará ventiladores.

El presidente Iván Duque se había referido a este tema este jueves sobre la ayuda que recibiría Colombia por parte del Gobierno estadounidense, de la que detalló que recibiría equipos médicos entre ellos respiradores mecánicos que llegarían en el mes de mayo”, serían estos ventiladores a los que Donald Trump se refirió la tarde de este viernes. luego de conversar con él telefónicamente.

Igualmente se conoció que el Presidente Trump, respondió positivamente a Lenín Moreno ante la solicitud de ayuda para el Ecuador, al igual que le respondió también al gobierno de Guatemala y El Salvador, así lo resaltaron estos mandatarios en sus cuentas de tuitter:

“Gracias Presidente Donald Trump porque usted juega papel importante para superar la crisis se por la que atraviesa por la pantalla gracias presidente Donald trump por la ayuda de la que hemos hablado esta mañana y apoyo de Estados Unidos en otros temas será también crucial para superar la triple crisis que atraviesa Ecuador”.

Trump también hablo con su homólogo del Salvador, así lo sintetizó en su cuenta de tuitter: “acabo de hablar con el presidente de equipo de El Salvador y estaremos ayudando con ventiladores”, recordó además que “ellos han trabajado bien con nosotros en el campo migratorio y la frontera sur”.

Así mismo Trump durante su intervención la tarde de este viernes dijo que incluso si México, Honduras, Indonesia e Italia, Francia, España y Alemania llegan a requerir la ayuda de estos ventiladores es estos países también les enviará.

En este momento Estados Unidos tiene una gran capacidad en este tema de los ventiladores los cuales los ha venido almacenando para los estados que necesiten de la ayuda del gobierno nacional. El gobierno federal tiene un exceso de 10.000 ventiladores en este momento.

Por su parte el Vice Presidente Mike Pence quien estuvo presente en la rueda de prensa dijo que 5,1 millones de estadounidenses han sido examinados para detectar coronavirus hasta el viernes por la mañana.

El Presidente Trump añadió:

A nivel nacional, el porcentaje de pruebas de Coronavirus que dieron positivo ha disminuido de manera muy significativa. En Nueva York, los casos nuevos disminuyeron un 50% y las muertes disminuyeron un 40%.

24 abril, 2020

About Author

EditorCosta


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *