COSTA NOTICIAS

Trump le pidió la renuncia a Biden por la humillación de Estados unidos en Afghanistan

Valledupar, 15 de agosto de 2021.- En un comunicado de este domingo el expresidente Donald Trump le pidió la renuncia a Joe Biden por lo ocurrido en Afghanistan. En su declaración Trump, le advierte que “Es hora de que Joe Biden renuncie en desgracia por lo que permitió que sucediera en Afganistán, junto con el tremendo aumento de COVID, la catástrofe fronteriza, la destrucción de la independencia energética y nuestra economía paralizada. ¡No debería ser gran cosa, porque no fue elegido legítimamente en primer lugar!”

El sábado en una declaración el presidente Donald Trump advirtió que “Joe Biden se equivoca cada vez en política exterior y muchos otros temas. Todos sabían que no podía soportar la presión. Incluso el secretario de Defensa de Obama, Robert Gates, dijo lo mismo. Salió corriendo de Afganistán en lugar de seguir el plan que nuestra Administración le dejó, un plan que protegía a nuestra gente y nuestra propiedad, y aseguraba que los talibanes nunca soñarían con tomar nuestra Embajada o proporcionar una base para nuevos ataques contra Estados Unidos. La retirada se basaría en hechos sobre el terreno”, expresó.

Después de que eliminé a ISIS, establecí un elemento de disuasión creíble. Ese elemento de disuasión ahora se ha ido. Los talibanes ya no temen ni respetan a Estados Unidos ni al poder de Estados Unidos. Qué vergüenza será cuando los talibanes levanten su bandera sobre la Embajada de Estados Unidos en Kabul. Esto es un completo fracaso por debilidad, incompetencia e incoherencia estratégica total”, reclamó Donald Trump.

El acuerdo firmado por el gobierno del presidente Donald Trump indicaba que las tropas saldrían de Afghanistan en Septiembre 2021, sin embargo estarían saliendo poco a poco en la medida en que los talibanes cumplieran el Acuerdo no obstante, un incumplimiento talibán llevó al mandatario a bombardearlos en la misma mesa, protegiendo a los soldados estadounidenses. “No volvió a morir uno solo más”, así lo dijo estos días en uno de ellos rally que lleva a cabo.

Los Talibanes estaban en conversaciones con el Gobierno Afghano en Doha, pero incumplieron. Y Biden siguió con el plan a pesar que los talibanes incumplieron el Acuerdo, que había dejado claro las condiciones que propuso Trump en su gobierno: “Calibrar el ritmo de retirada según las acciones del Taliban”

Salió Trump y llegó Biden y destruyó todo lo que se había logrado. Humillando a Estados Unidos con una salida por los techos, como había negado que ocurriría.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore