Ira al sitio web de Fedegán
MUNDONOTICIAS

Trump exige soluciones reales y bipartidistas contra el odio. Dicta medidas que incluyen control a video juegos para un cambio cultural. Internet para detener y detectar, y reformas a las leyes de salud mental

“Construir una cultura que celebre el valor y la dignidad inherentes a cada vida humana”

Internet ha proporcionado una vía peligrosa para radicalizar las mentes perturbadas y realizar actos dementes”

trump-0Barranquilla, 6 de agosto de 2019.- El presidente Donald Trump se refirió a los tiroteos masivos en Texas y Ohio este fin de semana, donde según informó más de 80 personas fueron asesinadas o heridas en los dos ataques el sábado por la mañana, en El Paso, Texas, en una tienda de Walmart, donde disparó y asesinó a 20 personas e hirió a otras 26, incluidos niños, al igual que el ocurrido en las primeras horas del domingo por la mañana en Dayton, Ohio, donde otro monstruo abrió fuego en una concurrida calle del centro. Asesinó a 9 personas, incluida su propia hermana, e hirió a otras 27.

Trump en primera instancia envió en nombre de Melania Trump y el de él sus condolencias en unión con todos los estadounidenses por el duelo por las víctimas, sus familias y los sobrevivientes. Y manifestó su indignación y asco por este monstruoso hecho de crueldad, odio, malicia, en el derramamiento de sangre y el terror ocasionado. También envió condolencias al presidente Obrador de México, y a todo el pueblo de México, por la pérdida de 8 ciudadanos mexicanos en el tiroteo de El Paso.

Afirmó que es un ataque a la nación y un crimen contra toda la humanidad. Señaló que “nuestros hijos tienen derecho a crecer en una sociedad justa, pacífica y amorosa”. Pidió a Dios que alivie la angustia de los que sufren y se  comprometió a actuar con resolución urgente.

En este orden afirmó que conversó con el gobernador de Texas Greg Abbott y el gobernador de Ohio Mike DeWine, así como con el alcalde Dee Margo de El Paso, Texas, y el alcalde Nan Whaley de Dayton, Ohio, para expresar su profunda tristeza por los hechos al tiempo que les ofreció su inagotable apoyo.

asesino-de-eeuuasesino-te-texasEn cuanto a las decisiones de resolución urgente ante el hecho, Trump afirmó que entró en contacto cercano con el Procurador General Barr y el Director del FBI Wray. Por lo que las decisiones que el Presidente Donald Trump tomó tienen que ver con los avances de las investigaciones y como los asesinos por separado habían expresado su odio y racismo, en cuanto al tirador de El Paso, Texas pensaba además que por la culpa de ellos el socialismo demócrata no iba a dar resultado. El odiaba todo lo relacionado con libre empresa y capitalismo”, informó una fuente. Estaba registrado como del partido Demócrata pro-socialista estaba a favor del control de armas, y presionaba por la violencia contra los que llamaba fascistas.

Mientras que el asesino de Ohio era miembro de una banda de “Pornogrind”, un subgénero del metal, además de considerarse un radical izquierdista, el asesino de Ohio repartía guiños izquierdistas en redes sociales. 

Enfatizó en que “la nación debe condenar el racismo, la intolerancia y la supremacía blanca. Estas ideologías siniestras deben ser derrotadas. El odio no tiene lugar en Estados Unidos. El odio deforma la mente, hace estragos en el corazón y devora el alma. Le hemos pedido al FBI que identifique todos los recursos adicionales que necesitan para investigar e interrumpir los crímenes de odio y el terrorismo doméstico, lo que sea que necesiten”.

También responsabilizó la forma como el Internet ha proporcionado una vía peligrosa para radicalizar las mentes perturbadas y realizar actos dementes. Por lo que consideró que hay que entrar en los oscuros recovecos de Internet e identificar y detener los asesinatos en masa antes de que comiencen. Asimismo, recordó que Internet se utiliza para el tráfico de personas, la distribución ilegal de drogas y muchos otros crímenes atroces. Los peligros de Internet y las redes sociales no pueden ser ignorados, y no serán ignorados, por lo que se esper que en este orden también se tomen medidas.

masacre-usaEl Mandatario estadounidense fue enfático en afirmar que “no permitirá la impotencia y añadió que no se detendrá ante este mal contagio. Tarea, en la que afirmó se debe  actuar como un solo pueblo. Enfatizó en que las heridas abiertas no pueden sanar si Estados Unidos está dividido. Por lo que se deben buscar soluciones reales y bipartidistas. “Tenemos que hacer eso de manera bipartidista. Eso realmente hará que Estados Unidos sea más seguro y mejor para todos”, expresó.

Recomendó como primera medida, hacer un mejor trabajo para identificar y actuar sobre las señales de alerta temprana. En este sentido ordenó al Departamento de Justicia que trabaje en forma partidista, en asociación con agencias locales, estatales y federales, así como con compañías de redes sociales, para desarrollar herramientas que puedan detectar tiradores masivos antes de que ataquen.

Como ejemplo, recordó que el monstruo en la escuela secundaria de Parkland en Florida tenía muchas banderas rojas en su contra, y sin embargo nadie tomó medidas decisivas. Nadie hizo nada. Cuestionó Por qué?

En segundo término afirmó que “se debe dejar de glorificar la violencia en la sociedad. Esto incluye los videojuegos horripilantes y espeluznantes que ahora son comunes. Hoy es demasiado fácil para los jóvenes con problemas rodearse de una cultura que celebra la violencia. Detener o reducir sustancialmente esto, y tiene que comenzar de inmediato. El cambio cultural es difícil, pero cada uno de nosotros puede optar por construir una cultura que celebre el valor y la dignidad inherentes a cada vida humana”. Eso es lo que tenemos que hacer, reiteró.

En tercer lugar, señaló que se deben reformar las leyes de salud mental para identificar mejor a las personas con trastornos mentales que pueden cometer actos de violencia y asegurarse de que esas personas no solo reciban tratamiento, sino, cuando sea necesario, confinamiento involuntario. La enfermedad mental y el odio aprietan el gatillo, no el arma.

Cuarto, es deber asegurarse de que quienes sean juzgados que representan un grave riesgo para la seguridad pública no tengan acceso a las armas de fuego, y que, si lo hacen, esas armas de fuego puedan llevarse a través del debido proceso. Por lo anterior pidió que las leyes de bandera roja, también conocidas como órdenes de protección contra riesgos extremos se hagan efectivas.

Ordenó además al Departamento de Justicia que proponga una legislación que garantice que quienes cometen crímenes de odio y asesinatos en masa se enfrenten a la pena de muerte, y que esta pena capital se aplique de manera rápida, decisiva y sin años de retraso innecesario. No obstante lo enfático y las áreas señaladas para legislar adicionalmente aseguró que está abierto y listo para escuchar y discutir todas las ideas que realmente funcionen y marquen una gran diferencia.

Afirmó que los republicanos y los demócratas han demostrado que se puede trabajar de manera bipartidista para enfrentar esa plaga. Recordó que el año pasado fueron promulgadas leyes STOP School Violence y Fix NICS Act, otorgando subvenciones para mejorar la seguridad escolar y fortaleciendo las verificaciones de antecedentes críticos para la compra de armas de fuego. “El Departamento de Justicia prohibió las existencias de relieve. El año pasado, procesamos un número récord de delitos con armas de fuego. Pero hay mucho más que tenemos que hacer”.

Finalmente alertó que es el momento de dejar de lado el partidismo destructivo, tan destructivo, y encontrar el coraje para responder al odio con unidad, devoción y amor. Concluyó diciendo que el futuro  está bajo el control, de esa decisión de trabajar juntos en la construcción de esas leyes con las que Estados Unidos estará a la altura del desafío, para que los que fueron atacados no hayan muerto en vano.

6 agosto, 2019

About Author

EditorCosta


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *