COSTA NOTICIAS

Trump discute en reuniones bilaterales temas importantes con cada país amigo de Estados Unidos

duque-y-trumpBarranquilla, 25 de septiembre de 2018.- El mandatario estadounidense ha sostenido en el marco de la Asamblea de la ONU, varias reuniones bilaterales con varios mandatarios del mundo. Es así como este lunes se reunió con y con Enmanuel Macron presidente de Francia, reunión en la que los dos líderes discutieron una amplia gama de asuntos internacionales, incluida la situación en Siria, contrarrestando las amenazas planteadas por Irán y promoviendo una relación comercial justa entre los Estados Unidos y la Unión Europea. También discutieron el plan del presidente Trump para visitar París en noviembre y asistir a la conmemoración del centenario del Día del Armisticio. Ambos líderes reafirmaron su compromiso de coordinarse estrechamente para enfrentar los desafíos globales, según la lectura de la reunión publicada por la Casa Blanca.

El presidente Donald J. Trump  de igual manera se reunió con el presidente Abdel Fattah Al Sisi de Egipto, los dos líderes subrayaron la importancia de la asociación estratégica entre los Estados Unidos y Egipto. El presidente Trump reiteró su compromiso con la seguridad, la estabilidad y la prosperidad de Egipto. Ambos líderes discutieron la importancia de la libertad religiosa y el progreso en el tratamiento de la comunidad copta de Egipto. El presidente Trump también enfatizó que Estados Unidos continuará trabajando estrechamente con Egipto para desafiar los asuntos regionales e internacionales.

duque-y-trumpEn la reunión con el presidente Iván Duque de Colombia, el Presidente Trump en una jornada más extensa, en la que agradeció al presidente Duque por su compromiso en la lucha contra las drogas, agradecimientos que Duque respondió de manera afirmativa, manifestándole su interés en fortalecer los lazos entre Colombia y los Estados Unidos. Dijo según él, que respeta los valores democráticos. Y también comparte el importante esfuerzo contra las drogas ilegales en todo el mundo. Al tiempo que agradeció la respuesta y el apoyo que recibe el país de la administración de Donald Trump.

La lectura que la Casa Blanca le da a esta reunión señala textualmente que “el presidente Donald J. Trump y el presidente de Colombia, Iván Duque Márquez, discutieron sobre  la fuerte asociación entre Estados Unidos y Colombia y la cooperación de la administración de Donald Trump en las áreas de antinarcóticos, crimen organizado y seguridad energética. Los dos mandatarios también conversaron la forma en que los dos países trabajarán juntos para lograr la restauración de la democracia en Venezuela.

A partir de allí se extendió la comunicación, en la que Colombia debe ser un aliado fundamental para derrotar la tiranía de Venezuela, sobre la que Donald Trump, no ahorró calificativos.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore