COSTA NOTICIAS

Trump cumple su palabra y su deber de defender a Estados Unidos y nómina a la juez Amy Coney Barrett, para reemplazar a la magistrada Ruth Bader Ginsburg

Barranquilla 26 de septiembre de 2020.- El Presidente de los Estados Unidos Donald Trump tal como lo había anunciado que este sábado nominaria a la juez que reemplazará a la magistrada Ruth Bader Ginsburg luego de su muerte la semana pasada debido a un cancer, es así como nominó la tarde de hoy a la juez Amy Coney Barrett para la Corte Suprema de los Estados Unidos.

Amy Coney Barrett de 48 años es madre de siete hijos, jurista titulada, académica respetada y un ejemplo como ser humano. Altamente calificada. Originalista, esto es, que defiende el legado Fundacional de los Estados Unidos.

El Presidente Donald Trump se manifestó muy complacido en hacer la nominación, y tomar la decisión rapidamente no obstante los ataques de los Democrátas que pretendían seguir con la vacante toda vez que la magistrada fallecida tenía mentalidad progresista, por lo que el mandatario estadounidense tal como le corresponde y ante la gran responsabilidad hace la nominación rapidamente con el nombre Amy Coney Barrett para completar el cupo de 9 magistrados del máximo tribunal de la Justicia Federal estadounidense. Trump expresó: “hoy es un honor para mí nominar a una de las mentes legales más brillantes y talentosas de nuestra nación para la Corte Suprema”

“Es una mujer de logros incomparables, intelecto imponente, credenciales excelentes y lealtad inquebrantable a la Constitución, la jueza Amy Coney Barrett”, expresó Donald Trump.

“Amy Coney Barrett decidirá los casos basándose en el texto de la Constitución tal como está escrito. Como ha dicho Amy, ser juez requiere valor. Usted no está allí para decidir los casos que prefiera. Estarás allí para cumplir con tu deber y seguir la ley donde sea que te lleve”.

Por su parte la juez Amy Coney Barrett, luego de ser presentada por el presidente Trump para la Corte Suprema de Estados Unidos, expresó:

“De ser escogida para llenar la vacante en la Corte Suprema, no voy a ignorar el legado de mi antecesora. Ella vivió en una época en la que las mujeres no eran admitidas en la profesión legal y rompió con todo esto. Fue una mujer muy tenaz e inteligente y su vida en el servicio público es un ejemplo para todos”.

Y dejó claro que “los jueces no son creadores de políticas y deben dejar a un lado sus visiones políticas”.

“El Presidente me ha escogido para ser el noveno juez en un grupo de nueve magistrados y estoy acostumbrada a estar en un grupo de nueve: Mi familia. No sólo soy juez sino que tengo muchos otros roles como madre, chófer, planeadora de cumpleaños y ahora con la educación por internet nos convertimos en rectores de la academia de E learning.”

“Mis hijos son mi gran alegría, y a pesar que no me dejan mucho tiempo para dormir. Tampoco hubiera logrado todo esto sin el apoyo incondicional de mi marido Jessie.”

“Estoy muy agradecida con mis padres: Mike y Linda Coney. Crecí con ellos en New Orleans y como mis hermanos pueden confirmar, la generosidad de mis padres no solo fue con nosotros sino con muchas otras personas. Son una inspiración.”

“Hoy aparte de reconocer a mis amigos y familia, quiero hacer un reconocimiento a ustedes, mis compatriotas americanos. Yo voy a asumir este puesto para servirlos. Tomaré el juramento judicial que me hace impartir justicia por igual a todos: ricos y pobres y realizar mis deberes bajo la Constitución de USA. Estoy segura que el camino adelante no será fácil. Nunca me imaginé llegar a esta posición pero les aseguro que tomaré el reto con mucha humildad y valentía.”

Comparte esta entrada

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore