COSTA NOTICIAS

Trump condenó la muerte del afroamericano y clamó justicia, pero Minneapolis no se podía convertir en desorden y anarquía manchando la memoria de Floyd

Barranquilla, 29 de mayo de 2020.- El Presidente Trump se refirió con enfado sobre los disturbios presentados por el caso de la muerte del afroamericano George Floyd y dijo que la familia del fallecido es muy importante para él, y tiene derecho a que se haga justicia. “Es una cosa Terrible. Inconcebible. Todos vimos lo que sucedió. Nunca ha debido suceder”. Pero también rechazó desde el principio los actos violentos presentados que se extendieron a otros estados. Situación aprovechada por la izquierda racista de EEUU que atacó con violencia y saqueó locales comerciales.

Añadió además que conversó con personas de la familia de Floyd, “gente muy buena y estaremos reportándoles a medida que pasa el tiempo. Es importante también decir que apoyamos el derecho a la protesta pacífica pero no podemos aceptar una situación como la de Minneapolis que se iba convirtiendo en un desorden y anarquía que además manchan la memoria de Floyd.”

“Estamos hablando con El Departamento de Justicia, con las autoridades locales y con la familia y esperamos que todo se aclare. Entiendo el dolor de la familia. Han pasado realmente por mucho.”

“La familia de George Floyd merece justicia y la gente de Minnesota merecen vivir seguros. La ley y el orden prevalecerán y los americanos honrarán la memoria de Floyd y verá qué se tomen las medidas apropiadas. Es una situación horrible y estaremos reportándoles lo más pronto posible.”

La noche de este  viernes un grupo de manifestantes afroamericanos se fueron a las afueras de la Casa Blanca, no obstante que el Presidente Donald Trump condenó la acción policial que terminó con la muerte de este hombre

Cabe recordar que el estado de Minesota es un estado mayoritariamente demócrata, y su jefe de policía fue designado por un gobernador y un alcalde Demócrata, además tiene 2 senadores demócratas, 5 de los 8 representantes del Congreso son demócratas.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore