COSTA NOTICIAS

Trump ante la Asamblea General de la ONU: Advirtió que de verse obligado no tendrá otra opción que destruir totalmente a Corea del Norte

Anunció una inversión de casi $ 700 mil millones en sus fuerzas militares y de defensa. “El ejército de Estados Unidos, pronto será el más fuerte que haya sido”. 

trump-onu-3Barranquilla, 19 de septiembre de 2017.- El Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump dijo este martes ante los líderes mundiales y delegados presentes en la 72º período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, que el flagelo del planeta hoy es un pequeño grupo de regímenes deshonestos que violan todos los principios en los que se basa la ONU. No respetan a sus propios ciudadanos ni a los derechos soberanos de sus países.

Afirmó el mandatario estadounidense que nadie ha mostrado más desprecio por otras naciones y por el bienestar de su propio pueblo que el depravado régimen de Corea del Norte. Recordó que el régimen de Kim Jong Un es responsable de las muertes por hambre de millones de norcoreanos, y por el encarcelamiento, la tortura, el asesinato y la opresión de innumerables más.

Trump desafió a los estados miembros en la ONU, a los que les dijo que “Si los justos que son muchos no se enfrentan a los perversos que son pocos, entonces el mal triunfará”. “Cuando las personas decentes y las naciones se convierten en espectadores de la historia, las fuerzas de destrucción sólo recogen el poder y la fuerza”, expresó textualmente.

Dijo además que todos son testigos del abuso mortal del régimen cuando Otto Warmbier, estudiante universitario estadounidense inocente, fue devuelto a Estados Unidos para morir pocos días después. Adicionalmente recordó que se le vio al régimen norcoreano también cuando el asesinato del propio hermano del dictador con agentes en estado nervioso y prohibido en un aeropuerto internacional. Al igual que lo acusó del secuestró de una niña de 13 años de una playa de Corea del Norte para esclavizarla como tutor de idiomas para los espías de NorCorea.

Luego de argumentar sus razones, cuestionó que si lo narrado, no es lo suficientemente torcido, Corea del Norte enfila su persecución imprudente de armas nucleares y misiles balísticos amenazando al mundo entero con la pérdida impensable de la vida humana.

Calificó como indignante que algunas naciones no sólo comercien con ese régimen, sino que armen, suministren y apoyen financieramente a un país que pone en peligro el mundo con conflictos nucleares. Afirmó enfático que ninguna nación en la tierra tiene interés en ver a “esta banda de criminales armarse con armas nucleares y misiles”.

Trump afirmó que Estados Unidos tiene gran fuerza y paciencia, no obstante advirtió que si se ve obligado a defenderse y a sus aliados, no tendrá más remedio que destruir totalmente a Corea del Norte. Calificó como “el hombre Rocket”, a Kim Jong Un de quien dijo que está en una misión suicida para sí mismo y para su régimen. Estados Unidos está listo, dispuesto y capaz, pero espero que esto no sea necesario. Eso es lo que las Naciones Unidas se trata; para eso están las Naciones Unidas. Veamos cómo lo hacen.

Reclamó que ya es hora de que Corea del Norte se dé cuenta de que la desnuclearización es su único futuro aceptable. Explicó que el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas celebró recientemente dos votos unánimes por 15 votos en contra, aprobando resoluciones contra Corea del Norte, por lo que agradeció a China y Rusia por unirse a la votación para imponer sanciones, junto con todos los demás miembros del Consejo de Seguridad.

Para finalizar reclamó que se debe hacer mucho más. “Es hora de que todas las naciones trabajen juntas para aislar al régimen de Kim Jong Un hasta que cese su comportamiento hostil. Nos enfrentamos a esta decisión no sólo en Corea del Norte. Ya es hora de que las naciones del mundo se enfrenten a otro régimen imprudente -que habla abiertamente de asesinatos en masa, prometen la muerte a Estados Unidos, la destrucción de Israel y la ruina de muchos líderes y naciones en esta sala”, dijo refiriéndose a Irán.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore