COSTA NOTICIAS

Trump agradeció a 31 países el llamado a la lucha contra las drogas y el narcotráfico. Felicitó y recordó a Duque su compromiso con la erradicación de coca en el país

El Presidente Iván Duque, de Colombia, “tenía como campaña electoral la lucha contra la droga”, recordó el Presidente Trump al intervenir en el evento de alto nivel ‘El llamado global a la acción sobre el problema mundial de las drogas’, realizado este lunes en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

“Queremos felicitarlo por su gran victoria”, dijo Donald Trump al Presidente Duque, quien participó en este certamen y se reunirá con el Mandatario estadounidense en el marco de esta Asamblea número 73.

trump-onu-20018Barranquilla, 25 de septiembre de 2018.- El presidente Donald Trump durante su participación en la Sede de las Naciones Unidas, en Nueva York, en la Cumbre con 120 países más, dirigida al problema que afecta a todas las naciones del mundo: el problema mundial de las drogas, discurso en el que felicitó primeramente Embajador Haley por su destacado liderazgo en antinarcóticos en las Naciones Unidas, junto con el dedicado trabajo del Secretario de Estado, Mike Pompeo, que hizo un trabajo extraordinario, además de felicitar al Embajador John Bolton. Y finalmente al Secretario General de la ONU, por unirse al igual que felicitó a 31 países co-anfitriones que han escuchado el llamado, a quienes dijo, cada uno de ustedes está tomando medidas críticas para combatir el problema mundial de las drogas”. Cabe anotar que entre estos 31 países está Colombia, a quien felicitó por haber puesto este tema como bandera de campaña, y el triunfo obtenido por el presidente Iván Duque.

Recordó que el Informe Mundial sobre Drogas 2018, señala que la producción de cocaína y opio ha llegado a niveles récord, increíblemente, y las muertes mundiales causadas por el consumo de drogas han aumentado en un 60 por ciento desde el año 2000 hasta 2015. Por lo tanto, en 15 años aumentó un 60 por ciento, algo absolutamente terrible, expresó.

Trump recordó que las drogas ilícitas están relacionadas con el crimen organizado, los flujos financieros ilegales, la corrupción y el terrorismo. añadió de vital importancia para la salud pública y la seguridad nacional la lucha contra la drogadicción y detener todas las formas de tráfico y contrabando que proporcionan la sangre financiera para los cárteles transnacionales viciosos.

trump-onu-2018-1De igual manera el Mandatario, afirmó que en los Estados Unidos, se están tomando medidas enérgicas, asegurando las fronteras, apoyando la aplicación de la ley, dedicando fondos récord a la crisis de opiáceos y promoviendo el tratamiento y la recuperación.

Muchas naciones hoy también están tomando medidas audaces, Y fue en esta parte donde se refirió a Colombia y al recién elegido presidente Duque, y recordó que el mandatario Colombiano se eligió con banderas del combate al narcotráfico, “hizo campaña en una plataforma antidrogas y obtuvo una victoria muy importante. Y de paso le dio la felicitación protocolaria atrasada durante 3 meses.

Trump enfatizó en su interés en que Colombia con esta nueva administración erradique la producción de coca en el país. “Todos debemos trabajar juntos para desmantelar la producción de drogas y vencer la adicción a las drogas”, argumentó.

Adicionalmente dijo en su discurso que por esta razón, el mes pasado, Estados Unidos anunció un “Llamamiento global a la acción sobre el problema mundial de las drogas”. “El llamado es simple: reducir la demanda de drogas; cortar el suministro de drogas ilícitas; expandir el tratamiento; y fortalecer la cooperación internacional. Si tomamos juntos estos pasos, podemos salvar las vidas de innumerables personas en todos los rincones del mundo. Y cuando digo innumerables, estoy hablando de millones y millones de personas”.

Finalmente manifestó su complacencia en que todos los países reunidos en esa sala hayan aceptado responder al llamado, y agradeció a todos y cada uno de los presentes por su compromiso con esta importante iniciativa.

“Estados Unidos espera trabajar con usted para fortalecer nuestras comunidades, proteger a nuestras familias y ofrecer un futuro libre de drogas para todos nuestros niños”, concluyó.

 

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore