COSTA NOTICIAS

Tropas del Ejército incautaron 30 minas antipersonal en el municipio de Cúcuta, Norte de Santander

Barranquilla, 25 de enero de 2023.- Tropas del Ejército Nacional, lograron la neutralización de 30 minas antipersonal, en el municipio de Cúcuta, Norte de Santander, en desarrollo de operaciones militares interinstitucionales contando con la Fiscalía General de la Nación, para la respectiva legalización.

Un informe de la Segunda División del Ejército señala que estos artefactos de alto poder, fueron ubicados en un depósito ilegal listos para ser instalados, cerca de una vía terciaría por donde a diario transitan los pobladores de esta región.

Así mismo señala que, los explosivos fueron destruidos de manera controlada manteniendo todas las técnicas y tácticas necesarias, para salvaguardar la vida de la comunidad, por el grupo de expertos en Explosivos y Demoliciones, EXDE, de la Segunda División.

Estos explosivos, que al parecer habrían sido dejados por integrantes de grupos armados ilegales, para afectar a las tropas que adelantan operaciones en la región o contra la población civil, atentan flagrantemente contra el Derecho Internacional Humanitario y los Derechos Humanos.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore