COSTA NOTICIAS

Tropas del Ejército fueron emboscada en Puerto Libertador, dejando 5 soldados asesinados y 5 más heridos

Barranquilla, 21 de septiembre de 2021.- El brigadier General Juvenal Díaz Mateus comandante de la Séptima División del Ejército con jurisdicción en los departamentos de Antioquia, Córdoba, Chocó, Sucre y Boyacá, informó la terrible noticia del atentado terrorista contra tropas adscritas a la Fuerza de Tarea Conjunta Aquiles del Batallón de Operaciones Terrestre No 23, a las 12:46 minutos de este martes cuando se movilizaban en un camión del Ejército en área rural del corregimiento Juan José de Puerto Libertador donde fueron emboscados al paso de la tropa, activándoles una carga explosiva que dejó 5 soldados profesionales asesinados, y 3 soldados profesionales heridos.

Un radiograma señala que “realizando movimiento motorizado NPR no informado ni autorizado sobre área rural corregimiento Juan José es afectada por carga explosiva al parecer por integrantes del Clan del Golfo”

Los militares asesinados y los heridos fueron recogidos y trasladados por vía helicoportada, y llevados como corresponde, unos a centros hospitalarios de Montería, y los otros al batallón.

Los uniformados que fueron asesinados responden a los nombres de Francisco Avilés, Eduardo Duarte, José Socha, Gustavo Moreno Paternina y Nelson Castrillón.

Los militares heridos igualmente fueron identificados como Darío Moreno, Francisco Manjarrez, Julio Pérez, Edward Pérez, y Álvaro Gutiérrez.

El general Juvenal Díaz Mateus había anunciado unos minutos antes en las horas del mediodía que estaban próximos a asestar un duro golpe contra este grupo terrorista y lo anunció como “otro importante resultado operacional con el que nos comprometimos públicamente hace tres meses y que le brindará más seguridad y tranquilidad a todos los campesinos del norte de Antioquia”, sin embargo “la estructura del Clan del Golfo emboscó a la tropa en el movimiento motorizado”. Suele suceder, afirmó un coronel retirado.

Es importante destacar que la semana pasada esta misma División del Ejército dio de jaja a 7 sujetos de esa organización narcoterroristas.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore