COSTA NOTICIAS

Triple A recoge con ayuda de la Alcaldía de Puerto y la comunidad, 189 toneladas de desechos arrastrados por el río Magdalena en su recorrido. Faltan 600 toneladas más

Responsables de los 17 kilómetros de desechos las playas de Puerto Colombia son todos los ribereños que arrojan su basura al río Magdalena en su recorrido desde que nace en el Páramo de las Papas hasta que desemboca en el mar Caribe

005-operativoBarranquilla, 1 de junio de 2019.- A raíz de los escandalosos 17 kilómetros de desechos que han sido arrojados y arrastrados a lo largo del recorrido del río Magdalena, desde que nace en el Páramo de las Papas en la Cordillera de los Andes, atravesando varios departamentos, para desembocar en Bocas de Ceniza que terminaron depositados en las playas del municipio de Puerto Colombia, la Empresa Triple A, realiza la recolección de todo este material desechable que está contaminando las playas de este balneario turístico.

Afirmó  Guillermo Peña Bernal, gerente general de Triple A, durante los operativos realizados por la empresa en la mañana de este sábado que mantendrá por espacio de un mes los operativos especiales de limpieza para la recuperación de las playas de Puerto Colombia y de Salgar. Para ello afirmó que ha dispuesto personal operativo, recursos técnicos y vehículos especializados para atender la preocupante situación ambiental. 

Con el de hoy ya se cumplen 3 días en los que los operarios de Triple A en compañía de personal de la alcaldía de Puerto Colombia y otras entidades se han unido para la limpieza de las playas, disponiendo un total de 189 toneladas de basura entre troncos, madera, inservibles de todos los tamaños y residuos en general.

Mañana domingo 2 de junio, la empresa ha programado un operativo especial con 40 operarios de recolección, 8 volquetas, 2 cargadores y un grapple, entre las 8:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde.

La “isla” de basura que se ha formado en las playas del municipio de Puerto Colombia es producto de la cantidad de residuos que a lo largo del país se vierten en el Río Magdalena y que, además de saturar las playas, ha puesto en riesgo la bocatoma del acueducto distrital. El río Magdalena atraviesa en su recorrido 12 departamentos y aproximadamente 300 municipios colombianos.

“Hasta hoy hemos recogido un total de 189 toneladas de basura y proyectamos que al finalizar estos operativos especiales podrían llegar a 600 toneladas”, preciso Peña Bernal.

Es importante destacar que por la cantidad de basura que está llegando al mar desde el río Magdalena, la más grande fuerza hídrica en el país, sería fundamental contar con el apoyo del Gobierno nacional.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore