COSTA NOTICIAS

Tribunal europeo falló a favor de Venezuela permitiéndole impugnar sanciones de la UE

Bogotá, 22 d ejunio de 2021.- El Tribunal de Justicia de la Unión Europea TJUE anuló un fallo del Tribunal General que negaba a Venezuela el derecho a cuestionar legalmente medidas restrictivas en su contra, y le devolvió el caso para reexaminarlo.

De acuerdo con el TJUE, Venezuela “está legitimada para impugnar un reglamento que establece medidas restrictivas en su contra”. Por ello, el TJUE “anula la sentencia del Tribunal General que había declarado lo contrario y le devuelve el asunto para que se pronuncie sobre el fondo del recurso de anulación”.

La nueva sentencia se refiere a un recurso de casación, interpuesto por Venezuela el 28 de noviembre de 2019, contra la ahora anulada sentencia del Tribunal General.

El Tribunal General desestimó en su momento un recurso presentado el 6 de febrero de 2018 por las autoridades de Caracas, en el que pedían la anulación de un reglamento de medidas restrictivas, adoptado el 13 de noviembre de 2017 por el Consejo de la UE, por la situación en el país latinoamericano.

La UE adoptó en febrero de este año la quinta tanda de medidas restrictivas contra funcionarios de Venezuela a raíz de la “grave situación que persiste” en ese país. Los cancilleres europeos añadieron a “19 personas físicas y jurídicas, entidades y organismos sujetos a medidas restrictivas”, y de esa forma el número de venezolanos que son objeto de sanciones de la UE asciende a 55.

En razón a este pronunciamiento obedecería las útlimas reuniones y supuestos propósitos del régimen quien se ha reunido este martes con su gabinete este lunes y con el Consejo de Estado, este martes donde según él deliberan y comparten ideas para profundizar en el establecimiento real del Estado de Derecho, de justicia, que garantice la estabilidad y seguridad jurídica al pueblo”, dijo en su cuenta de tuitter, Nicolás Maduro.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore