COSTA NOTICIAS

Tribunal de Venezuela congela bienes y cuentas de Luisa Ortega y le impide salir del país: Es terrorismo de estado, denuncia la Fiscal

luisa-ortegaBarranquilla, 29 de junio de 2017.- La Fiscal General de Venezuela, Luisa Ortega Díaz férrea opositora del régimen de Nicolás Maduro, está siendo cada vez más acorralada con las decisiones del Tribunal Supremo de Justicia quien ha ordenado la congelación de sus cuentas y la prohibición de salir de Venezuela, tomada por unanimidad por esa Corte.

Respeto del tema la Fiscal en rueda de prensa este miércoles manifestó que se trata de “Terrorismo de Estado con unos Magistrados ilegítimos”.

Las decisiones que el Tribunal dispuso contra la Fiscal, en las que la prohibición de la salida del país y la congelación de sus cuentas y le impide enajenar y gravar bienes, fueron calificadas además como exageradas y abusivas donde “la Sala Plena adoptó medidas propias de un juicio penal”, manifiestan juristas venezolanos. Es un claro abuso de poder.

La Sala además fijó para el 4 de julio la audiencia penal a la que Luisa Ortega Díaz debe decidir si asiste o no. Luego de ello, la Sala Plena podrá decidir si la Fiscal incurrió en faltas graves por lo que decidirá el martes si la somete a juicio para justificar su remoción, que a la larga eso es lo busca el régimen.

Por otro lado la Fiscal General afirmó que no va a permitir que deroguen la Constitución, ésta “me impone la obligación de defenderla”, Y afirmó que “Defenderé la Constitución hasta con mi vida”.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore