COSTA NOTICIAS

Tribunal de Cundinamarca revocó el fallo de la tutela que ordenaba al Congreso promulgar las 16 circunscripciones de paz

efrain-cepeda-5Barranquilla, 18 de febrero de 2018.- Tribunal Administrativo de Cundinamarca revocó el fallo de la tutela que ordenaba al Congreso de la República promulgar el Proyecto de Acto Legislativo que creaba las 16 circunscripciones de paz, tutela que fue presentada por el ciudadano Robinson López.

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca ordenó mediante fallo revocar la sentencia proferida el 18 de diciembre de 2017 por el Juzgado 16 Administrativo del Circuito Judicial de Bogotá, declarando improcedente, teniendo en cuenta además que hay otras medidas según el Tribunal, supuestamente idóneas como sería el caso de la Acción de Cumplimiento.

El presidente Efraín Cepeda Sarabia, lamentó en su momento que a través de una decisión judicial se ordenara un acto que no fue aprobado en plenaria por el legislativo. Para Cepeda Sarabia la decisión desconocía al Congreso y lo que además certificaba el notario del Senado que en este caso es el Secretario General, dos de las tantas razones para presentar la impugnación.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore