COSTA NOTICIAS

Tribunal de Cundinamarca ordenó suspender las marchas de este 28 de abril y 1 de mayo. Desde el Gobierno Nacional, Mindefensa, Policía Alcaldes, Gobernadores deben retirar los permisos otorgados.

Barranquilla, 27 de abril de 2021.- El Tribunal Administrativo de Cundinamarca ordenó la tarde de este martes una medida cautelar respecto de las marchas que anunciaron en el país para este 28 de abril y el primero de mayo llamadas “Paro Nacional” que estas sean aplazadas hasta tanto se implemente un protocolo de bioseguridad o se alcance la inmunidad de rebaño con la vacunación contra el Covid-19, en repuesta a la ciudadana accionante Valentina Arboleda Garcia.

La orden emitida esta dirigida al Presidente de la República, al Ministro de defensa Diego Molano, al Director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, a la alcaldesa de Bogotá Claudia Nayibe López, al Min Gobierno, Gobernadores y Alcaldes, quienes deberán revocar los permisos otorgados a los manifestantes para salir a marchar este miércoles 28 de abril. Además de advertir el cumplimiento de las misma a los Sindicatos y demás Organizaciones Sociales vinculadas a la organización o promotores de la misma.

El fallo además ordena a todas estas autoridades, Presidente, el Ministro de Salud, Gobernadores y Alcaldes garantizar los derechos a la Salud, la Vida, y la Salubridad Pública. Los niños adultos mayores y personal médico que día a día está exponiendo su vida en la atención de pacientes en las UCIs de Hospitales y Clínicas del país, señala el pronunciamiento del alto Tribunal.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore