COSTA NOTICIAS

Tribunal Administrativo de Cundinamarca, no admitió la Acción de Cumplimiento del gobierno contra el Congreso por las 16 Circunscripciones de Paz

tribunal-de-boota-y-cundinamarcaBarranquilla, 12 de diciembre 2017.- Este lunes el Tribunal Administrativo de Cundinamarca decidió no admitir la acción de cumplimiento presentada por el Ministro del Interior, para que el Senado de la República, según la denuncia, cumpliera con la aprobación del proyecto de Acto Legislativo que crea las 16 Circunscripciones Especiales de Paz, que Santos acordó con las Farc.

Se trata de una de las medidas anunciadas por el Presidente Juan Manuel Santos en sus pretensiones de acceder al Acto Legislativo que crea las 16 Circunscripciones Especiales de Paz, para cumplirle a las Farc y que el Gobierno y las FARC buscan revivir a como dé lugar por lo que ha recurrido a instancias judiciales como el Tribunal Administrativo de Cundinamarca, el Consejo de Estado y un supuesto ciudadano víctima que interpuso una tutela y que le fue concedida este lunes por una juez de Bogotá.

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca decidió rechazar las medidas cautelares que había solicitado el Gobierno con lo que por esa instancia se le enredan las pretensiones al Gobierno al ser negadas las medidas cautelares solicitadas y devolviendo al Gobierno la demanda, al parecer por errores de forma.

El Ministro del Interior por su parte asegura que se trata de un error subsanable. Esta Acción de Cumplimiento que buscaba el gobierno, le permitirían inscribir a las supuestas víctimas en las aspiraciones de estas a las 16 curules para las elecciones del 11 de marzo de 2018. Inscripciones que se cerraron este lunes 11 de diciembre.

Por otro lado, el trámite de esta demanda de Acción de Cumplimiento presentada por el Gobierno tenía como fecha límite para resolver, este lunes 12 de diciembre.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore