COSTA NOTICIAS

Tres serían los Policías asesinados y tres los desaparecidos en una emboscada terrorista contra una patrulla en el Cauca

img_0119Valledupar, 27 de junio de 2017.- Hacia las 7 de la noche de este lunes festivo 26 de junio fue emboscada una patrulla de la SIJIN que se movilizaba en el sector de la vereda El Recreo municipio de La Vega, produciéndose con la acción bélica un atentado con ráfagas con armas largas contra la Fuerza Pública, en el sur del Cauca que dejó según la información suministrada, preliminarmente, 3 patrulleros muertos y un número de 4 heridos, cifras sin confirmar por parte de las autoridades.

En medio de la situación la Policía Nacional y el Ejército se encontraban desarrollando operativos para poder ingresar a la zona a reforzar a los uniformados contra los ataques terroristas ocurrido exactamente en la vereda el Recreo, corregimiento de Altamira del municipio de la Vega en el Cauca, donde posteriormente fueron identificados 2 uniformados asesinados como el Subintendente Ordoñez Cancimanzi y Patrullero Lopez Giraldo Victor, sin embargo no se conoce sobre un tercer nombre. Igualmente se habla del sargento Martínez quien habría observado cuando dos de los uniformados fueron llevados a la fuerza. Afirman igualmente que se les estuvo llamando pero no respondían por lo que se cree que estos uniformados fueron secuestrados, no obstante se habla de tres desaparecidos. Por otra parte se conoció que se se estaba a la espera de la llegada de un helicoportado para poder salir del área donde había ráfagas permanentes y se logró trasladar a uno de los heridos a Popayán.

Los uniformados de la Policía estaban adscritos a la Seccional de Investigación de la Policía Judicial SIJÍN en el Valle del Cauca, y en un reporte preliminar se indica que cerca de 7 uniformados que se transportaban en una patrulla fueron emboscados y atacados con ráfagas de de armas largas.

Las autoridades no se han referido a lo sucedido, pero se espera que la mañana de este martes se entregue más información y se confirme que grupo terrorista fue el causante de la masacre perpetrada contra la institucionalidad del país.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore