COSTA NOTICIAS

Tres militares, tres Policías, un oficial de la Armada, dos civiles, y un canino antiexplosivo resultaron heridos en un atentado terrorista en Arauca

Valledupar, 4 de septiembre de 2021.- Un atentado terrorista se presentó este viernes a eso de las 6:30 de la tarde aproximadamente en momentos en que personal de la Policía y la Armada Nacional, junto a una unidad canina apoyaban la diligencia de levantamiento del cadáver de un hombre asesinado en el sector de la vereda Barrancones, elementos con armas largas desde la población de Estados territorio venezolano jurisdicción del estado Apure.

La modalidad de este atentado es la misma que ya ha sido utilizada en ese sector del país como señuelo para atacar a la Fuerza Pública, es así como primero se lleva a cabo el asesinato de una persona, y posteriormente cuando autoridades acuden a la inspección técnica del cadáver, al igual que este viernes acudió este personal de la Policía y la Armada Nacional siendo hostigados con armas largas, en anterior ocasión se ha hecho activar una carga explosiva.

El acto terrorista dejó dos policías, y un oficial de la Armada Nacional heridos al igual que la unidad canina antiexplosivos, quienes fueron trasladados a la sala de emergencia del Hospital San Vicente de Arauca donde se le brindan atención médica.

Los uniformados que fueron identificados como: Intendente Yeison Solano Técnico Antiexplosivos presenta aturdimiento y pequeñas esquirlas. Y los patrulleros de la Policía, Daniel Baloco Técnico Antiexplosivos, presenta aturdimiento de oído. Grimaldo Gomes Guía Canino, presenta aturdimiento y pequeñas esquirlas en la espalda. Néstor Niño, Guía Canino presenta pérdida de escucha. Y el canino Dante quien presenta herida en extremidad posterior.

El personal del Ejército lesionado corresponde al capitán Oyola con problemas auditivo. Y los soldados profesionales Pive quien presenta esquirlas cadera izquierda. Y Rincón quien presenta heridas oído derecho y esquirla cadera derecha.

Los civiles Lesionados son Alexandra Barreto quien presenta esquirlas mano derecha y pierna. Gerson Paredes presenta esquirlas brazo izquierdo. Cabe resaltar que todo el personal está fuera de peligro y presentaron heridas leves producto de las esquirlas del artefacto explosivo.

De igual forma salió afectado el vehículo institucional camioneta DIMAX de placa CQY586 del grupo antiexplosivos. La acción armada la habrían realizada por terroristas del frente 10 Martin Villa, de las Farc.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore