COSTA NOTICIAS

Tres fenómenos se mueven en el Atlántico amenazando las islas, golfo de México y costas de Estados Unidos

Barranquilla, 12 de septiembre de 2020.- después de atravesar la península rumbo al Golfo de México con lluvias y marejadas peligrosas, mientras Rene se degradó en medio del Atlántico norte.

Siguen los movimientos. La depresión 19 tocó tierra en la Florida y perdió fuerza, de todas formas pasa al golfo de México pero un poco debilitada, por lo que tal vez no pase a mayores. Todo depende del clima que encuentre sobre el agua. Sin embargo hay preocupación por Sally luego de que este sábado se formara sobre el sur de Florida EE.UU, con vientos máximos de 40 millas por hora 65 km/h, después de atravesar la península rumbo al Golfo de México con lluvias y marejadas peligrosas, mientras continúa moviendose hacia el oeste a cerca de 7 m/h (11 km/h) y tiene marcada una trayectoria a través del Golfo donde se cree que podría alcanzar los estados de Alabama, Misisipi y Luisiana que fueron duramente golpeadas hace pocos días, deallí el temor a que tome fuerza de huracán.

Mientras se cre que Paulette pueda pasar la tarde de este viernes a huracán; por el momento tiene vientos de 102 km/h y con dirección noroeste, aunque al llegar a más tardar el lunes a las Bermudas, se cree que girará hacia el noreste.

Rene por su parte aunque se resiste se degrada en medio del Atlántico norte, pero no no pasará tal vez del lunes en que pierda vida. Por otro lado la depresión Número 2 sigue tomando forma y con un movimiento promedio de 27 km/h hacia el oeste, tiene un 80% de posibilidad de llegar a huracán, posiblemente este domingo a y una 3a reunión de nubes con un 30% de posibilidad a más tardar el lunes. Por lo que en Colombia se pronóstica un día pasado por agua en el norte del país tal como sucedió este virnes.

Esas últimas lluvias de estos días en Colombia aún que es época de invierno para el país, también es la época d ehuracanes que de cualquier manera afectan aunque no directamente, si están relacionadas con esos sistemas.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore