COSTA NOTICIAS

Tres escritoras ganaron el X Premio Nacional del Cuento La Cueva

Barranquilla, 13 de enero de 2022.- La gran ganadora de la edición número X del Premio Nacional del Cuento La Cueva fue para la escritora , Yulieth Mora Garzón, quien con el cuento ‘Qué te hizo apagar la luz y quedarte adentro’, de Yulieth Mora Garzón, obtuvo el primer lugar y los $ 20 millones de pesos del premio. Con el cuento ‘El contacto’, de Laura Victoria Bolaño Pérez, se ganó el segundo lugar y $ 3 millones de pesos y el cuento ‘Lo único que hay es este fuego’, de Lucía Vargas Caparrós, obtuvo tercer lugar y $2 millones de pesos.

La directora de la Fundación La Cueva, Carolina Ethel dijo: “Por primera tres escritoras obtuvieron los tres primeros puestos: “El fallo imparcial del jurado del Premio Nacional de Cuento La Cueva es, sin proponérselo, un arranque poético de este año de actividades de La Cueva en el que dedicaremos mucho espacio a conocer y disfrutar el proceso y la obra de las mujeres creadoras. Felicitaciones a las ganadoras que ahora son inspiración para las escritoras que están preparando borradores para la nueva convocatoria del premio.

El premio ha posibilitado la expresión artística de miles de voces, de miles de creadoras y creadores de distintos territorios del país, de extranjeros radicados en Colombia y de connacionales radicados en el exterior. Durante los últimos diez años, la Fundación La Cueva ha recibido 12.284 historias que retratan al país desde su rica diversidad cultural, territorial, cosmogónica, filosófica y religiosa, historias que retratan una realidad a veces dulce, onírica, violenta, brutal, feliz, melancólica, dura y otras veces mágica”.

Por: @alexanderlewis68

Foto: @fundlacueva

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore