COSTA NOTICIAS

Trato desigual y discriminatorio contra Aida Merlano, por parte de las autoridades reclaman allegados. Fue recluida de emergencia por quebrantos de salud en una clínica de Bogotá

aida-mpiosBarranquilla, 27 de junio de 2018.- Luego de que el pasado 12 de abril el director de Medicina Legal hubiera informado de la imposibilidad de la práctica de exámenes que había que hacerle a la representante y senadora electa Aida Merlano, su mismo estado de salud así lo había impedido según aseguró Carlos Valdez.

Recordemos que estos exámenes fueron ordenados como prueba por parte de la Corte Suprema de Justicia, sin embargo debido al trastorno severo de la conciencia con que venía debido a la ingesta de depresores del sistema nervioso central, razón por la que el Instituto recomendó darle tratamiento médico.

Aseguró Valdez que ese 12 de abril regresaron a practicarle los exámenes pero su condición no había mejorado, por lo que reiteró el tratamiento para que esta pudiera salir de la condición que se agudizaba, y concluyó que una vez finalizado el tratamiento médico regresarían a practicarle los exámenes ordenados por la Corte.

Luego de esto no se conoció pronunciamiento por parte de Medicina Legal hasta este miércoles en que se reporta que la parlamentaria fue trasladada por urgencia a una Clínica del Norte de la capital de la República, por serios quebrantos de salud relacionados con un problema renal considerado de extrema gravedad debido a que a la congresista solo estaría funcionandole un riñón desde hace varios años atrás. Lo que le desató otros problemas de salud con los que venía padeciendo desde hace unos días.

Por otra parte, la razón por la que el juez determinó que Aida Merlano estuviera recluida en la cárcel El Buen Pastor supuestamente se debió a que debía estar apartada de los comicios electorales de la segunda vuelta presidencial del domingo 17 de junio, y aunque su defensa solicitó que se le diera casa por cárcel, se le negó el derecho que tiene como madre cabeza de familia. Y aunque la segunda vuelta ya pasó por lo que el supuesto peligro pasó la parlamentaria continua teniendo como lugar de prisión El Buen Pastor. Por lo anterior, allegados a la parlamentaria reclaman el trato inhumano, desigual y discriminatorio con la parlamentaria electa acusada por fraude electoral.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore