COSTA NOTICIAS

Tratan de sembrar disensión desgarrando a otros para socavar la agenda del Presidente Trump: Tillerson desmiente a las Fake News

Por alguna razón, sigue siendo mal informado. Nunca ha habido una consideración en mi mente para salir. Sirvo en el nombramiento del Presidente y estoy aquí durante el tiempo que el Presidente sienta que puedo ser útil para alcanzar sus objetivos.

rex-tillerson-1Barranquilla, 4 de octubre de 2017.- Este miércoles le ha tocado al Secretario de Estado de los Estados Unidos, Rex Tillerson, salir a desmentir otro nuevo ataque de la prensa estadounidense a quien el presidente de Donald Trump ha calificado de Fake News, precisamente por las falsedades que pública respecto de Trump y su administración, señalando esta vez que el Vicepresidente Mike Pence tuvo que persuadirlo para que no renunciara porque las relaciones con Trump iban mal.

Tillerson dijo que la prensa estaba actuando erróneamente en los reportes respecto de él, este miércoles. Afirmó que el Vicepresidente Mike Pence nunca ha tenido que persuadirlo a seguir siendo el Secretario de Estado porque nunca ha considerado dejar este puesto. “Valoro la amistad y el consejo del Vicepresidente y admiro su liderazgo dentro de la administración del Presidente Trump para abordar las muchas agendas importantes del Presidente Trump, tanto desde una perspectiva de política exterior como de un objetivo diplomático” -respondió-.

“Déjenme decirles lo que he aprendido acerca de este Presidente, a quien no conocía antes de tomar esta oficina. Él ama su país. Él pone a americanos ya América primero. Es listo. Él exige resultados dondequiera que vaya, y él sostiene a los que le rodean y responsable de si han hecho el trabajo que les pidió que hicieran. La rendición de cuentas es uno de los valores fundamentales que el Presidente y yo compartimos”.

Añadió que aunque es nuevo en Washington, ha aprendido que hay gente que trata de sembrar la disensión para avanzar su propia agenda desgarrando a otros, en un esfuerzo para socavar la propia agenda del Presidente Trump. “No lo haré y no lo haré de esa manera, y lo mismo se aplica a todos los de mi equipo aquí en el Departamento de Estado”.

El Secretario Rex Tillerson, reiteró que su compromiso con el éxito del Presidente de su país es tan fuerte como lo fue el día en que aceptó su ofrecimiento de servir como Secretario de Estado. Afirmó que la agenda “América primero” del Presidente Trump ha dado voz a millones de personas que se sintieron completamente abandonadas por el statu quo político y que sintieron que sus intereses eran segundos de los de otros países. Los objetivos de la política exterior del Presidente Trump rompen el molde de lo que la gente tradicionalmente cree que es alcanzable en nombre de los Estados Unidos. Afirmó que desde la administración Trump, están encontrando nuevas maneras de gobernar que entregan nuevas victorias. Puntualizó que el trabajo ahora es lograr resultados en nombre de América, y lo están logrando, afirmó.

Argumentó Rex Tillerson que están creando una unidad internacional en torno a una campaña pacífica de presión contra Corea del Norte, incluyendo la influencia de China para ejercer una influencia económica sin precedentes sobre Corea del Norte. Afirmó que en la cumbre de Riyadh, el Presidente reunió a las naciones de mayoría musulmana para asumir nuevas responsabilidades para detener el terrorismo. Añadió que los miembros de la OTAN ahora están contribuyendo más a la seguridad compartida. Y el enfoque hacia el sur de Asia, y específicamente Afganistán, significa construir sobre nuestras relaciones con la India y Pakistán para erradicar el terrorismo y apoyar al gobierno afgano en la provisión de seguridad para su propio pueblo. Y el califato fraudulento de ISIS en Irak y Siria está al borde de ser completamente extinguido gracias a una nueva estrategia agresiva dirigida por el Presidente Donald Trump, explicó.

Adicionalmente afirmó logros en equipo con el presidente Trump La embajadora Nikki Haley, el General Mattis. Del mismo modo, el secretario Mnuchin ha impuesto sanciones económicas a Corea del Norte ya entidades relacionadas. Los países deben decidir cada vez más si harán negocios con Corea del Norte o con la comunidad de naciones amantes de la paz.

La embajadora Nikki  Haley ha encabezado y logrado un éxito enorme, pasando las sanciones más duras de la ONU hasta la fecha sobre Corea del Norte. General Mattis y yo nos comunicamos prácticamente todos los días, y estamos de acuerdo en que debe haber el más alto nivel de coordinación entre nuestros esfuerzos diplomáticos y nuestros esfuerzos militares. No puedes tener un socio más fuerte que un secretario de defensa que abrace la diplomacia, y espero que sienta que tiene el socio que necesita en el Departamento de Estado.

“Y esto es sólo el comienzo de la lista de socios y amigos de todo el gobierno que trabajan para el pueblo estadounidense. Hay mucho por hacer, y estamos empezando”.

Cuando me despierto por la mañana, mis primeros pensamientos son sobre la seguridad de nuestros ciudadanos en casa y en el extranjero. No hay responsabilidad más importante que llevo conmigo que asegurarme de que los estadounidenses estén a salvo. Garantizar la seguridad de los Estados Unidos debe ser el objetivo número uno de nuestra política exterior estadounidense. El presidente Trump y su administración seguirán avanzando como un equipo con una misión: hacer grandes cosas para que Estados Unidos de América vuelva a hacer grande a América.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore