COSTA NOTICIAS

Trascienden en la audiencia más detalles del crimen de este domingo en la vía Las Flores corregimiento La Playa en Barranquilla

LAS FLORESBarranquilla, 25 de septiembre de 2019.- Durante las audiencias que iniciaron este mismo lunes, primero la de legalización de capturas, de Joan Severiche Beltrán y Arley de Jesús Riquett, ante el juez Séptimo Penal de control de garantías, quedaron legalizados los procedimientos de captura de los dos presuntos responsables del crimen de dos personas de sexo masculinos asesinados este domingo y descubiertos el domingo en horas de la mañana. Los dos capturados son estudiantes universitarios.

En la segunda audiencia de imputación de cargos llevada a cabo este martes en la sala número 11 del centro de servicios judiciales de Barranquilla, se dieron a conocer más detalles sobre el asesinato de dos sujetos en la ciudad de Barranquilla este domingo en que fueron capturados en presunta flagrancia dos personas tanto  Severiche, como Riquett cuando con sus dos carros estacionados a un lado de la vía que conduce del barrio Las Flores en Barranquilla hacia el corregimiento de La Playa presuntamente botaban a un arroyo los cuerpos de dos personas que posteriormente fueron identificadas como Luis Carlos Narváez Narváez de 38 años quien presentaba 11 heridas con arma blanca y Leonel Andrés Cadena Rodríguez de 28 años quien presentaba 7 heridas en partes diferentes del cuerpo según el dictamen de medicina legal que entregó el fiscal 25 seccional Adolfo Niebles a cargo del caso.

Luis Carlos Narváez Narváez y Leonel Andrés Cadena Rodríguez habitaban temporalmente en el municipio de Soledad, pero realmente eran oriundos del departamento de Córdoba.

Según las pruebas y los detalles que fueron relatados por parte del fiscal 25 seccional Adolfo Niebles, las dos personas fueron capturadas porque en el momento de los hechos una patrulla de la Policía se dirigía por la vía La Playa – Las Flores en vía contraria, y observaron dos vehículos parqueados a un costado de la vía lo que llamó la atención de los uniformados, por lo que dieron la vuelta para acercarse a mirar que sucedía, en esos momentos los dos jóvenes subieron a sus vehículos y se dieron a la fuga, empezando una persecución siendo interceptados en la carrera 10 con calle 6 del corregimiento La Playa donde fue detenido el primero de estos quien conducía el vehículo Mazda 3 de placas identificado como Joan Severiche. Mientras el segundo, Arley de Jesús Riquett continuó su huida en el vehículo marca Hyunday pero fue interceptado por otra patrulla que lo detuvo en la carrera 51 B del barrio Villa Campestre al ingresar de forma violenta a un conjunto residencial.

Las dos personas, según trascendió también, fueron presuntamente asesinados en una vivienda del barrio San José de la ciudad de Barranquilla, donde habita Arley de Jesús Riquett y posteriormente trasladados a donde fueron hallados. Inicialmente fueron recogidos en el municipio de Soledad y apuñalados en el vehículo, bajados en la residencia donde habría sido cometido finalmente el crimen. La vivienda según las autoridades fue lavada a las 3:00 de la mañana por la madre de Riquett.

El móvil del crimen también fue confirmado que presuntamente se llevó a cabo iniciando con otro hecho delictivo, la estafa con billetes falsos. Por lo que Arley Riquett se habría ideado 15 días atrás vengarse, de los dos jóvenes asesinados, quienes a su vez habían dicho que tenían una máquina para clonar billetes de 50 mil pesos utilizando un proceso químico. Para llevar a cabo el plan le propuso a su amigo Joan Severiche prestarle el vehículo seduciendolo con darle la mitad de 20 millones de pesos, que pretendían duplicar con el dinero entregado a las dos personas que terminaron asesinadas, porque estos nunca le devolvieron el dinero entregado para duplicar.

Durante a audiencia la novía de Joan Severiche identificada como Kimberly participó como testigo explicando lo sucedido a partir de la noche anterior que empezó con el préstamo del vehículo de Joan a Arley quien buscaba vengarse de los dos asesinados quienes lo habían estafado. Sin embargó señaló que Joan siempre tuvo temor, no obstante accedió temiendo que Arley de Jesús Riquett se fuera a quedar con su automóvil.

Kimberly siguió paso a paso a Joan en un vehículo de un amigo quien estaba acompañado de su novia, la pareja fue identificada como Edgardo Pacheco y su novia Susana. Edgardo afirmó en la Audiencia que Joan le había solicitado que si algo le sucedía llamara a la Policía.

Así mismo trascendió que en el seguimiento hecho mediante llamadas, se pudo escuchar como una mujer gritó: “Arley voy a llamar a la Policía qué hiciste, lo mataste”. Y angustiada le preguntaba qué sucedía, pero él no respondía, y solo por un momento dijo: “esto es un mierdero”.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore