COSTA NOTICIAS

Tras más de 48 secuestrados en Tibú los 180 militares fueron dejados en libertad. Pretendían someterlos a que dijeran que no estaban secuestrados

Barranquilla, 28 de octubre de 2021.- No obstante la evidencia de mantener secuestrados durante más de 48 horas a varios pelotones del Ejército para un total de 180 uniformados por parte de unos 600 sujetos sembradores de coca, mal llamados “campesinos cocaleros” se escucha en un video aficionado a los secuestradores negar que el delito cometido contra los uniformados se llama secuestro, pretendiendo delante de cámaras que llevaron al lugar grabar a los militares negando su secuestro.

Los militares fueron dejados en libertad luego de que una comisión de la Defensoría del Pueblo llegara a rescatar a los militares hasta la vereda Oru, municipio de Tibú, área del Catatumbo, Norte de Santander, zona limítrofe con Venezuela pasadizo por donde se mueven las toneladas de coca que salen de Colombia para los Estados Unidos y muchos otros lugares del mundo, según ha sido denunciado múltiples veces por las autoridades.

Pero estos sembradores de coca, se quisieron pasar de listos pretendiendo que los militares repitan delante de los supuestos miembros de la prensa que llegaron al lugar por una petición de la comunidad, o sea ellos mismos, los mismos que mantuvieron incomunicados a los militares durante las más de 48 horas. Digan que “ustedes no están secuestrados”, se escucha a una mujer decirle a los militares, con el mismo estilo con que han grabado muchas veces a los secuestrados cuando los tienen en su poder los grupos terroristas que envían los videos como prueba de supervivencia. 

Cabe resaltar que los militares que cumplen con la constitución y la ley y con lo ordenado el Acuerdo leonino entre Santos y las Farc, que es arrancarles las matas de coca con la que destruyen a los jóvenes, y a través de las cuales se cometen tantos asesinatos. 

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore