COSTA NOTICIAS

Tras encuentro con la Vicepresidente y Canciller, Marta Lucía Ramírez; Karim Khan, Fiscal de la Corte Penal Internacional confirma visita a Colombia

Valledupar, 29 de septiembre de 2021.- La Vicepresidente y Canciller, Marta Lucia Ramírez se reunió con el fiscal de la Corte Penal Internacional, Karim Khan, quien confirmó que estará Colombia en el último trimestre del año, aceptando la invitación que le hizo el presidente Iván Duque. En su visita, el fiscal se reunirá personalmente con diversas instituciones colombianas.

La justicia penal internacional y la justicia interna son complementarias, es por esto que el Gobierno considera a la Corte como un aliado en su lucha contra la impunidad y agradece enormemente las contribuciones que la CPI ha hecho a nuestros procedimientos judiciales internos.

Durante la reunión, la Vicepresidente y Canciller reiteró el compromiso del Gobierno por seguir cooperando con la Corte y le presentó al fiscal Khan los avances judiciales más importantes que se han producido en los últimos años en relación con los 5 temas que monitorea la CPI en el marco del examen preliminar a Colombia.

Colombia cuenta con una institucionalidad robusta y consolidada para el impulso del deber de investigación de las graves violaciones de derechos humanos y crímenes internacionales que ha producido importantes resultados en términos de esclarecimiento de los hechos, identificación de responsables (incluso los máximos responsables) y reparación a las víctimas. Lo anterior da cuenta de un interés genuino de investigar, y, sobre todo, de la capacidad de las instituciones para hacerlo. “Que la justicia proceda siempre con objetividad, imparcialidad y celeridad”, puntualizó la Vicepresidente y Canciller.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore