COSTA NOTICIAS

Tras el duro golpe contra Maduro este martes, venezolanos liderados por Guaidó fortalecidos con el apoyo de la FFAA protestaron en todo Venezuela este 1 de mayo

guaido-1-de-mayo Barranquilla, 1 de mayo de 2019.- Un muerto y más de 100 personas heridas, mas la liberación de Leopoldo López dejó como saldo las jornada de protesta de este martes, además del vigor que el apoyo  de la Fuerza Armada les produjo evidenciado este 1 de mayo con las manifestaciones de protestas en todo Venezuela encabezadas por el presidente interino de Venezuela Juan Guaidó, quien desde tempranas horas en la mañana de este miércoles salió a las calles en Caracas, liderando la Operación Libertad que ha sido calificada como la fase final para llegar a la salida de Nicolás Maduro del poder.

Guaidó manifestó este martes que Maduro no tiene el apoyo de las Fuerzas Armadas al tiempo que recordó que Caracas, como en varias ciudades, los militares estuvieron apoyando al pueblo venezolano. Añadió que es fundamental el apoyo de estos, y agradeció a la comunidad internacional también por el respaldo, y recordó que este miércoles estarían en las calles.

Y este miércoles festivo, tal como lo había anunciado, continuaron con esa fase que han calificado como definitiva de la Operación Libertad que comenzó este martes con la participación de las Fuerzas Armadas y ahora se unirán los empleados públicos, afirmó Guaidó. “Los vamos a acompañar en su propuesta de paros escalonados que inicia desde mañana hasta llegar a la Huelga General, por lo que recordó a los venezolanos que se requiere la participación de todos. Igualmente afirmó que continúan hablándole a las Fuerzas Armadas para que siga sumándose a la Operación Libertad. “Y preparándose para seguir la presión! Protesta y calle sostenida hasta el cese de la usurpación”, expresó el mandatario venezolano.

guaido-1-de-mayo-2Señaló que “en esta fase final de la Operación Libertad arrancan con millones de venezolanos en la calle, con un régimen debilitado, un firme apoyo internacional a la lucha y la comunicación con las Fuerzas Armadas. Somos un movimiento pacífico”, reiteró.

Añadió que con los hechos de este martes quedó demostrado que el usurpador no controla la Fuerza Armada. “Así que, en esta fase de lucha, la calle y la protesta no tienen vuelta atrás, porque estamos cerca de lograr nuestro objetivo”, expresó.

Señaló Guaidó que “el de ayer fue el tercer alzamiento desde que iniciaron la ruta por el rescate de Venezuela, y estamos convencidos de que vendrán más. Sin pueblo, sin Fuerza Armada y sin poder confiar ni en su sombra, quien usurpa funciones está cada vez más arrinconado y solo”.

Los hechos de este martes con las manifestaciones de este miércoles evidenciaron el fortalecimiento de los venezolanos en toda Venezuela. Es así como “en el estado Cojedes la gente venció el miedo y la extorsión de quienes, en lugar de procurar la prosperidad, han hundido al estado en la miseria”, y salieron a marchar.

A la gente del estado Zulia quienes llenaron las calles este miércoles, Guaidó les prometió que “¡Tras el cese de la usurpación habrá justicia y progreso”. Afirmó que la rebeldía a los zulianos les ha costado años de maltratos por lo que este miércoles se levantó sin miedo, llenando las calles. “Es la fuerza que el usurpador y sus secuaces subestiman. En toda Venezuela”, advirtió.

“En Mérida ciudad de estudiantes y productores ha visto el desprecio de la Usurpación por lo valores de este pueblo. Hoy salieron a colmar las calles para dejar claro que Vamos Con Todo a pesar de la represión porque saben que con el atrincherado de Miraflores solo hay miseria”, expresó desde su cuenta de tuitter el mandatario venezolano a los ciudadanos de este estado.

guaido-1-de-mayo-1En Cumana y Sucre también marcharon por entero “dieron hoy un mensaje a quienes los han querido reducir a vivir de las migajas cuando el Estado fue promesa productiva y turística. Sin luz ni agua, presos de bandas que los hostigan, aún así siguen llenando las calles para a ser libres”, dijo Guaidó.

En San Cristobal yen toda Táchira característica por presenciar “los peores escenarios en los que la inseguridad, el paramilitarismo y el descaro de la Usurpación ha hecho de las suyas. Desde el principio de esta lucha han dado el ejemplo y hoy más que nunca siguen saliendo a las calles”, añadió respecto de esta región del vecino país.

Barinas la tierra del desaparecido dictador Hugo Chávez, se movió también durante todo este 1 de mayo “en la que los abusos de poder han excedido lo imaginable, no puede sorprender el ejemplo de ciudadanía rebelde que han dado hoy saliendo contra todas las trabas que la Usurpación les pone. Gracias a este pueblo por su nobleza”, fue el mensaje que les envió el presidente legítimo de Venezuela.

En Anzoategui la ciudadanía unida y organizada salió decidida a marchar hasta el cese de la Usurpación. El distribuido de Lecherías quedó desbordado, y todas las ciudades, y municipio de este estado salió con el mismo entusiasmo.

Valera y los pueblos de Trujillo en los Andes venezolanos también “quedaron repletos de gente que tienen la esperanza, y hoy no pueden vivir dignamente de su esfuerzo saben que el usurpador es sinónimo de miseria y represión”, dijo el presidente de la Asamblea de Venezuela y presidente interino del vecino país..

De igual manera y con el mismo entusiasmo marcharon en Yaracuy, otrora un gigante agropecuario en Nueva Esparta, antes potencia en comercio, turismo y pesca, Carabobo, Valencia,  Puerto La Cruz, siempre abandonada, y en Guayana  sometida a la explotación desordenada y salvaje del oro, entre otros pueblos, salieron a reclamarle a la dictadura la pujanza de otros años que han sido golpeadas destruyendo la producción nacional dejándola sin insumos, seguridad ni servicios, por lo que exigen el cese de la usurpación del régimen de Nicolás Maduro.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore