COSTA NOTICIAS

Tras aprobación de proyecto de ordenanza en la Asamblea, Gobernación garantiza matrícula gratis para estudiantes de Uniatlántico

En tercer debate, los diputados aprobaron el proyecto “Administración de la prestación y funcionamiento del servicio educativo en el departamento del Atlántico”, presentado por la Gobernación.

El proyecto permitirá garantizar la gratuidad a través de un auxilio financiero para el pago de las matrículas de los alumnos de la Universidad del Atlántico en condiciones de vulnerabilidad, lo que favorecería la continuidad de sus proyectos académicos para el período del año 2022.

La administración recibió autorización para comprometer recursos de vigencias futuras del año fiscal 2022, destinados a financiar el proyecto, por un valor 3.407 millones de pesos.

Barranquilla, 13 de noviembre de 2021.- Tras la aprobación por parte de la Asamblea Departamental del proyecto de ordenanza “Administración de la prestación y funcionamiento del servicio educativo en el departamento del Atlántico”, presentada por la Gobernación, quedan garantizados los recursos de gratuidad para beneficiar a los estudiantes de pregrado de la Universidad del Atlántico en el periodo académico del 2022.

“Seguimos llevando excelentes noticias para nuestros estudiantes de la Universidad del Atlántico; la Asamblea Departamental aprobó las vigencias futuras que garantizarán los recursos de matrícula del año 2022. Continuamos con la gratuidad en educación superior”, dijo la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera.

A su turno, la secretaria de Educación departamental, Catalina Ucrós Gómez, señaló que esta gran noticia es posible por el apoyo y el trabajo articulado con la Duma Departamental. “Gracias al trabajo en equipo entre nuestra gobernadora, Elsa Noguera, y los diputados del Atlántico se aprobó la ordenanza para la gratuidad de educación superior para nuestros estudiantes de la Universidad del Atlántico, lo cual permite el acceso y la permanencia en educación superior. Con educación de calidad e incrementando cobertura garantizamos un Atlántico para la gente”, destacó la funcionaria.

La administración departamental, a través de un trabajo en equipo con la Universidad del Atlántico, garantizó la gratuidad de 23 mil estudiantes durante el primer y segundo semestre del 2020 y el primer semestre del 2021. De la misma manera, entregó chips con planes móviles de internet a más de 19 mil estudiantes de los estratos 1 y 2, lo que permitió que cumplieran con su proyecto académico durante la pandemia.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore