Ira al sitio web de Fedegán
COMUNIDADES, ECONOMICAS, ORDEN PÚBLICO

Transporte de Carga no va al paro. Aseguran que el Gobierno Duque les ha cumplido. Y reiteran que gran parte de las problemáticas son el resultado de 8 años de clientelismo, derroche, corrupción y egocentrismo del gobierno de Santos

tractocamionBogotá, 19 de noviembre de 2019.- La Asociación Colombiana de Camioneros ACC, con sus 18 seccionales a nivel nacional a través de un comunicado firmado por el presidente de esa organización, Alfonso Medrano Solano, enviado a los medios responsabilizó a los ocho años del pésimo gobierno de Juan Manuel Santos de la grave crisis generada por esa política basada en la mentira estatal, el constante saboteo intencional e incumplimiento general, en lo que ellos manifiestan tener un cambios sustancial para su sector con el Gobierno de Iván Duque por lo que no participarán del paro de este 21 de noviembre..

Recordaron como Juan Manuel Santos durante su gobierno respetó sucesivamente los acuerdos firmados con los camioneros, al igual que lo hizo con otros sectores sociales productivos, como justicia, educadores campesinos, así como las persecuciones penales y administrativas sancionadoras a través de la Superintendencia de Industria y Comercio contra los líderes camioneros, con el fin de no dar cumplimiento a dicho acuerdo firmado en cuatro movilizaciones, pero si a los acuerdos suscritos con la OCDE en los cuales comprometió el patrimonio del camionero colombiano sentenciando su extensión el 31 de diciembre de 2018. Al igual que el desvío de los recursos del programa de la chatarrización, un dinero aportado por el camionero, pero que Santos abusivamente los enviaba para otros rubros diferentes han sido. Abuso que ya a sido frenado, por lo que los camioneros afirman que esa amenaza ya ha terminado, luego de 15 meses de un proceso de diálogo con agenda pactada y acciones palpadas para reconstrucción del sector camionero.

Adicionalmente señalan en este orden que se introdujeron a la práctica, la solución es conocer todos requeridas que con ese cumplimiento por parte del gobierno actual del presidente Iván Duque se han promulgado dos leyes un conpes, tres decretos y varias resoluciones con las cuales se creó el Fondo para la Reposición de Vehículos de Carga, la apropiación de recursos para el programa de desintegración física, la excepción del IVA para compra de vehículos nuevos en reposición, para pequeños propietarios la normalización y gastos presuntos frente a UGPP.

Asimismo se refirió a la disposición de vida útil obligatoria y la restricción de vehículos con matrícula irregular entre otros, afirmó la Asociación Colombiana de Camionero, reiterando que todas estas son acciones y hechos palpables del cumplimiento y compromiso que tiene el actual gobierno con el sector buscando la recuperación económica de la actividad transportadora, para que quienes ejercen la actividad del transporte de carga. No obstante señala que es cierto que el camino hacia la solución total es largo al tiempo que reconoce que faltan otros temas muy importantes, pero con el cumplimiento demostrado hasta el momento se construye confianza y con el trabajo concertado se construye país.

Finalmente señala la Asociación Colombiana de Camionero, que por todas las razones antes anotadas no participarán del paro programado por la izquierda para este 21 de noviembre, no obstante que respetan el derecho a la protesta que ellos ya han ejercido en otras ocasiones por lo que piden además que se mantenga la protesta lejos de toda violencia, y que más bien se utilice para construir nación y lejos de todo actor que pretenda desestabilizar con acciones antidemocráticas, además de manifestar para concluir que gran parte de las problemáticas son el resultado de 8 años de clientelismo, derroche, corrupción y egocentrismo del anterior gobierno de Juan Manuel Santos.

20 noviembre, 2019

About Author

EditorCosta


2 COMMENTS ON THIS POST To “Transporte de Carga no va al paro. Aseguran que el Gobierno Duque les ha cumplido. Y reiteran que gran parte de las problemáticas son el resultado de 8 años de clientelismo, derroche, corrupción y egocentrismo del gobierno de Santos”

  1. Maria Teresa Garcia dice:

    Asi de sencillo, en tres meses se han reparado mucbhos daños dejados por gobiernos corruptos

  2. mario peñaloza dice:

    excelente reflexión de los transportadores….eso es ser agradecidos con un gobierno que les ha cumplido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *