COSTA NOTICIAS

Transportadores rechazan bloqueos en las vías, denuncian pérdidas por cerca de los 20 mil millones de pesos

Barranquilla, 4 de mayo de 2021.- Desde la Asociación para el Desarrollo Integral de Transporte Terrestre Intermunicipal- Aditt, los empresarios rechazaron de manera contundente los actos de violencia y vandalismo que se presentan en diferentes regiones del país, así como los bloqueos en las vías que ya dejan pérdidas cercanas a los 20 mil millones de pesos, para el sector.

Los empresarios del transporte intermunicipal han insistido en su desacuerdo con iniciativas legislativas que buscan crear el régimen regulatorio del sector transporte, con enormes vacíos contra la informalidad y la ilegalidad, que hoy operan libremente sin controles ni sanciones, afectando directamente el sector formal del transporte terrestre. Sin embargo, manifiestan que las vías de hecho y el vandalismo no es lo que el país necesita para salir de la crisis.

“Rechazamos todos los actos de violencia y los bloqueos en las vías que se han presentado en los últimos días especialmente en los departamentos del Valle del Cauca, Cauca, Cundinamarca, Meta y Antioquia. Las alteraciones al orden público han generado temor en la ciudadanía y varias terminales de transporte han tenido que dejar de prestar el servicio. Así mismo, los despachos de vehículos por los corredores viales en donde se presentan bloqueos han sido suspendidos, lo que nos ha dejado pérdidas cercanas a los 20 mil millones de pesos”, puntualizó el presidente de ADITT, José Yesid Rodríguez.

El dirigente gremial invitó a establecer mesas de negociación con todos los sectores involucrados, para lograr salidas concertadas y manifestó que a la crisis generada por la pandemia no se le puede sumar la violencia.

“Todo tipo de manifestaciones y protestas deben realizarse de manera pacífica. La crisis generada por la pandemia nos ha dejado consecuencias económicas enormes, razón por la cual, es esencial que el Gobierno nacional establezca medidas urgentes e inmediatas con todos los sectores, generando incentivos y alivios reales para las empresas formales, de tal forma que podamos contribuir a la generación de empleo y a la reactivación económica que tanto necesita el país, de lo contrario se produciría una quiebra masiva empresarial”, afirmó el presidente de ADITT. 

Comparte esta entrada

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore