COSTA NOTICIAS

Transportadores de carga se manifestaron en rechazo por la instalación de nuevas casetas de peaje y a las altas tarifas impuestas

Barranquilla, 15 de febrero de 2021.- Una protesta pacifica se lleva a cabo por parte de los transportadores de carga por el incremento en el cobro de los peajes e insumos. Los transportadores reclaman por 36 casestas nuevas en vías del país, presentándose desde muy temprano en Bogotá, donde no se reportan bloqueos sino una protesta pacifica hasta horas de la tarde en la Avenida Boyaca, La 13 y la Autopista Norte en sentido sur norte.

Igualmente se presentan protestas en Cartagena debido a que las protestas d elos transportadores de carga estas se juntan con las protestas de los cartageneros por el cobro ilegal de los peajes que segun la Contraloría ya se cumplió el plazo de pago desde el año 2015. Es así como Cartagena tiene 4 peajes internos donde desde hace días se presentan las protestas, sin embargo desde el sábado en dos peajes quedaron exento del pago de estos peajes los vehiculos, busetas y taxis, mientras otro tipo de vehiculo les ha tocado seguir pagando el cobro ilegal, es por ellos que los transportadores de carga protestan debido al desangre de sus bolsillos diariamente.

Transportadores de carga del Tolima de igual forma se unieron a la jornada de paro debido a que igualmente denuncian la instalación de nuevas casetas en el municipio de El Libano y otra que esta programada para ser instalada en Coello.

En el departamento de Antioquia también se vieron caravanas de camiones,  volquetas, tractocamiones y vehiculas de carga mucho más grande como tractomulas, de los transportadores de carga y de volquetas para rechazar el alza en los peajes y la instalación de nuevas casetas.

Por su parte las autoridades reportaron normalidad en los sitios en donde se presentan movilizaciones de transportadores de carga. “El Min Transporte y la Policía de Tránsito garantizaron el derecho a la protesta, y la libre locomoción de los colombianos por el territorio nacional”, es lo que han informado ellos.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore