COSTA NOTICIAS

Tragedia por lluvias y deslizamientos deja 6 víctimas y 2 casas derrumbadas en Siloé, Cali

Barranquilla, diciembre 1 de 2016.- Una tragedia de grandes proporciones se presentó este jueves por fuertes lluvias en el sector de Cali, conocido como SiloéImágenes de lo que ocurre en ciudad de Cali, al parecer se desbordó el río Cali y una quebrada al sur de la ciudad, que terminó en las calles de Siloé, llevandose casas a causa de deslizamientos que dejan 6 muertos, 4 heridos y perdidas materiales muy grandes.siloe-2

Se presentaron 2 derrumbes que causaron entre las víctimas, 5 menores de edad y una mujer de 36 años,  en los derrumbes especialmente en la calle 1 con carrera 42, donde por lo menos colapsaron 16 viviendas pero solo 2 se derrumbaron, 5 árboles caídos a causa de los deslizamientos de tierra, según los reportes de los bomberos en la zona.

Por su parte la Unidad de Gestión del Riesgo, reportó de acuerdo con información del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres de Cali, se presentó evento de remoción en masa en el barrio Siloé, en Cali, Valle del Cauca.

siloeAl momento, el evento deja 6 personas fallecidas,  2 viviendas destruidas y 3 heridos, entre los cuales se encuentra un menor de edad de meses. Las autoridades locales se encuentran en proceso de levantamiento e identificación de los cuerpos y las entidades operativas locales, Cruz Roja, Defensa Civil y Bomberos trabajan con las familias que se encuentran afectadas por el averío de sus viviendas.  “En el momento hemos sacado seis cadáveres, hemos remitido tres personas a diferentes centros asistenciales, incluyendo un menor en estado estable. Trabajamos en este momento con seis máquinas de bomberos, defensa civil, cruz roja y expertos de áreas confinadas, todos ellos coordinados desde el Puesto de Mando Unificado, coordinado por la Secretaría de Gestión de Riesgos de Cali”. indicó Rodrigo Zamorano, Coordinador Municipal de Gestión de Riesgos de Cali.

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres- UNGRD, afirmó que continua realizando seguimiento y monitoreo constante con las entidades del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore