COSTA NOTICIAS

Tractocamiones de OPL bien acogidos en el XXII Congreso de NATURGAS en Cartagena, por su ahorro de combustible aproximado al 35%

Exhibición tractocamión 100%GNV llevada a cabo por el Presidente (CEO) de OPL Javier Enrique Prada Sanchez

carro-javier-pradaBarranquilla, 13 de junio de 2019.- En el marco de la instalación de la vigésima segunda versión del Congreso de NATURGAS en el Hotel Hilton de Cartagena que contó con la presencia de altas personalidades del sector y del Presidente Iván Duque, OPL exhibió uno de sus vehículos 100% GNV.

El carro que se encontraba a la entrada del Hotel en la exhibición de los vehículos con tecnología a gas que Naturgas tenía dispuesta, llamó poderosamente la atención del mandatario colombiano quien a su llegada al Hotel Hilton, realizó un recorrido y pudo apreciar el vehículo que OPL había dispuesto especialmente para dicho evento, resaltando la importancia que tienen estas iniciativas en el país y el impacto favorable en el medio ambiente.

Respecto de esta importante avance el presidente de OPL, Javier Enique Prada Sanchez, afirmó que “La logística verde es una solución sostenible y completamente viable para el transporte de carga en Colombia, y de esta manera contribuimos a mitigar el impacto que tienen las emisiones de CO2 de vehículos convencionales en el medio ambiente”.

De acuerdo a Orlando Cabrales Segovia, Presidente de Naturgas, en su intervención en el Congreso, comentó acerca de los resultados exitosos que se habían obtenido a partir de la prueba piloto realizada en el primer semestre del 2018 con tractocamiones funcionando 100% con tecnología a gas, con igual rendimiento mecánico que un tractocamión convencional y con ahorros en combustible de aproximadamente el 35% frente a vehículos operando con combustible diésel.

Es importante anotar que en ciudades como Bogotá y Medellín se han generado emergencias ambientales por la mala calidad del aire, y que sólo el transporte de carga aporta el 32% de las fuentes de emisiones de material particulado, principal responsable de enfermedades asociadas al sistema respiratorio. Por ello, iniciativas como la de OPL con operación de vehículos de carga 100% GNV, adquieren gran importancia y un impacto positivo, pues contribuye a mejorar el aire que respiramos.

El proyecto que OPL inició en 2018 sigue siendo un éxito. Actualmente con 28 vehículos recorriendo las carreteras del país, con disminución en las emisiones de CO2 en casi un 30%, se convierte cada día más en una alternativa de transporte sostenible atractivo y amigable con el medio ambiente, aseguró Javier Prada sobre la carga que OPL transporta en el país.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore